OFICIAL: GRAN PREMIO DE MÉXICO DE F1 POR TRES AÑOS MÁS

Automovilismo Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (mediotiempo.com).- Fue gracias a que se conformó un fideicomiso compuesto por la iniciativa privada que se pudo renovar el contrato con Fórmula 1 para mantener el Gran Premio de la Ciudad de México al menos hasta 2022.

En el marco de la presentación del nuevo contrato por los próximos tres años, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó cómo se conformó el fideicomiso y que al ser de la iniciativa privada, no hay estímulos fiscales para su creación.

«Es una lista grande, son cerca de 100 personas (empresarios) que decidieron aportar estos recursos. No hay ningún incentivo fiscal ya que es un fideicomiso privado que se formó», explicó este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

«Fue una idea que generamos para poder financiar Fórmula 1 y estuvimos preguntando, invitando a mucha gente; todavía hay gente que se quiere incorporar». A su vez, la funcionaria pública explicó que gracias al fideicomiso el gobierno federal dejará de aportar 40 millones de dólares, mismos que la pasada administración daba para tener a la Fórmula 1 en nuestro país.

«Era principalmente una aportación del gobierno federal, en su momento fueron cerca de 40 millones de dólares que se aportaban. En el momento que el gobierno federal decide utilizar estos recursos en otros proyectos prioritarios, era mucho recurso para la ciudad, y estuvimos buscando entre todos la mejor forma para que se quedara Fórmula 1 y afortunadamente lo logramos», destacó.

En la presentación del contrato que ligará a la Fórmula 1 con México hasta 2022 también estuvieron Chase Kerry, CEO de Liberty Media, consorcio que gestiona el máximo circuito del automovilismo; Alejandro Soberón, presidente de CIE y Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno Federal.

Por último, Sheinbaum mencionó que el modelo del fideicomiso se buscará replicar para mantener los eventos de NBA y NFL en la Ciudad de México.

Los comentarios están cerrados.