Oswaldo Alanís, de sufrir un descenso a la conquista de títulos

Otros

GUADALAJARA — Cinco años después de descender a la Liga de Ascenso con los TecosOswaldo Alanís puede presumir títulos con Chivas en la Super Copa MX, Copa y Liga.

En entrevista con ESPN Digital, el defensor mexicano compartió qué le hace falta como jugador del Rebaño. «Solo trabajo, ¿que me hace falta? no, creo que nunca nos hace falta nada más que comer o dormir, ¿pero qué queremos conseguir? muchas cosas, ahorita a corto plazo sumando puntos, tener a Chivas donde debe de estar tanto en Copa como en Liga, empezar a enfilamos a hacer un buen torneo», expresó en Verde Valle.

Oswaldo recordó cuando el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara perdió la categoría en el 2012.

«Exactamente, me tocó la etapa donde se desciende, fue una etapa difícil, te sientes en deuda, sientes que pudiste haber hecho más, pasaron cosas que orillaron a que Tecos descendiera», mencionó.

Manifestó las consecuencias que existieron en el plano personal. «Siempre cuesta, te entran muchos miedos, te entran ideas de que la carrera puede seguir en Primera A, también me mermó un poco en que llegué a Santos y venían de ser campeones, me costó un año para poder tener la oportunidad de estar ahí, empezar a jugar, fue después que me llega la continuidad, fue una enseñanza grande», dijo.

El defensor michoacano se motiva por la forma en que la familia ha influido en su carrera, aunque evita calificarla como su motor: «Creo que sería un poco en contra de mis principios decir eso, la motivación debe ser interna y no tanto por alguien más, son personas que te motivan mucho, que te suman, que siempre están ahí, que han estado ahí. Más que motor es una parte de tu vida, una motivación, te suman, por ellos quieres hacer las cosas bien, el motor está dentro de uno», señaló.

Admitió que sus padres, hermanas y su novia Fernanda se han vuelto «un pilar muy importante, personas que vienen para aportarte, enseñarte y trabajar ciertas cosas que pasan, que a lo mejor te faltan corregir para apoyarte, para dar caminos y orientarte en muchas cosas, es muy importante, son personas que te manda el cielo para diferentes cosas».

NO SE RETOMARÁ EL NIVEL ENFRENTANDO A CRUZ AZUL

El zaguero rojiblanco desestimó que con el partido ante Cruz Azul puedan tomar el nivel que los llevó a los títulos en Copa y Liga.

«Es difícil que en un partido se retome, va a ir poco a poco así como todos los equipos se están embalando, es una oportunidad más de mejorar, seguir adelante, no en un partido vas a recuperar y estar al nivel que terminaste en la final, es lo ideal pero hay que ser consciente que lo que queremos es mejorar partido a partido», mencionó.

El futbolista rojiblanco destacó la visita al Estadio Azul por las incorporaciones que volverán más completa la plantilla.

«Será bueno por el tema de que estamos completos, el equipo viene con más jugadores, es un partido para seguirnos acoplando a los que llegan, los que regresamos de lesión. Va a ser un partido bueno, complicado por lo que es el Azul, pero Chivas va a dejar todo», puntualizó.

Los comentarios están cerrados.