PAGAN 12.6 MDD POR TARJETA DE MANTLE

Béisbol MLB Portada

La espera terminó.

Después de más de un mes de fanfarria, la tarjeta Topps Mickey Mantle de 1952 con una calificación de 9.5 del calificador SGC, el «mejor ejemplo conocido» de un Topps Mantle de 1952, se vendió con Heritage Auctions por $12.6 millones, incluida la prima del comprador. Esta es la mayor cantidad pagada por cualquier artículo deportivo, tarjeta o recuerdo.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.527.0_es.html#goog_911340196

El récord anterior para una tarjeta deportiva era de $7.25 millones, establecido a principios de este mes por una tarjeta T206 Honus Wagner consignada al mercado de artículos coleccionables Goldin.

«Esta tarjeta es posiblemente el ejemplo en mejores condiciones de la tarjeta de posguerra más icónica del mundo», dijo Chris Ivy, director de subastas deportivas de Heritage, en un comunicado. «Ese grado, más el hecho de que tiene procedencia documentada del hallazgo más famoso en la historia del hobby, coloca a esta tarjeta en una categoría propia».

Así se cuenta la historia: en 1986, Alan Rosen, mejor conocido como «Mr. Mint», a quien Beckett Media llamó «más grande que el hobby» después de su muerte en 2017, recibió una llamada del área de Boston. Un operador de montacargas le dijo a Rosen que un amigo camionero, Ted Lodge, tenía a la venta tarjetas Topps de 1952. Lodge heredó la casa de su difunto padre y se topó con una fortuna en perfectas condiciones.

Incluso en 1986, el conjunto Topps de 1952 era oro para los aficionados. Según los informes, el padre de Lodge también había sido conductor, uno que condujo el producto de Topps en la década de 1950; la distribución del set de 1952 se había estropeado y muchos permanecieron en el sótano, en cajas, durante una generación.

La idea de un Topps de 1952 en su mayoría intacta en un ático parecía imposible, pero Rosen contrató a un oficial de policía armado, agarró dinero en efectivo y condujo hasta Quincy, Massachusetts. Al final, gastó más de $125,000 en 5,500 tarjetas Topps de 1952, incluidas docenas de Mantles.

En 1991, Rosen vendió uno de esos Mantles sin clasificar por $50,000. Durante 31 años, el comprador fue anónimo y la tarjeta permaneció sin calificar.

Este es ese Mantle.

Durante décadas, Anthony Giordano rechazó innumerables ofertas multimillonarias. Según los informes, los hijos de Giordano lo convencieron de dar un paso adelante, calificar la tarjeta y separarse de su amado Mantle.

Es la tercera vez en 12 meses que se rompe el récord de todos los tiempos para una tarjeta deportiva después del Wagner de principios de agosto y Wagner de $6,606 millones vendidos en agosto de 2021 con Robert Edward Auctions. Antes de eso, en enero de 2021, un Topps Mantle de 1952 diferente (calificado como PSA 9) se vendió por $5,2 millones; una tarjeta LeBron James 2003-04 Upper Deck Exquisite Collection RPA (autógrafo de parche de novato) se vendió por $5.2 millones unos meses después, en abril.

También fue una gran noche para Heritage en los recuerdos usados en juegos. En la misma subasta, un bate modelo Hillerich & Bradsby autografiado de Babe Ruth usado en el juego, alrededor de 1918-1922, se vendió por $1.68 millones con prima del comprador, rompiendo el récord del bate más caro de todos los tiempos. El récord anterior pagado por un bate también fue un Ruth; en 2004, el bate que Ruth usó para conectar el primer jonrón de la historia en el Yankee Stadium se vendió por $1.26 millones en Sotheby’s.La espera terminó.