PANORAMA GENERAL A UNA SEMANA DEL CLÁSICO

Liga MX Portada Soccer

Fuente: ESPN

América suma cinco duelos sin victoria, por lo en esta jornada a media semana buscará en FC Juárez ese triunfo que sirva como envión anímico de cara al Clásico Nacional frente a Chivas en la próxima fecha, mientras que los rojiblancos intentarán seguir siendo fuertes en casa ante Pachuca para llegar en buena forma a dicho compromiso.

Por su parte, Tigres busca sacudirse la media decena de partidos sin triunfo ante Puebla y de esta manera llegar con ánimos rejuvenecidos al Clásico Regio ante Monterrey de la fecha 12

CLUBES QUE PUEDEN TENER UNA TRIPLE CARTELERA DE ENSUEÑO

Santos

Santos, líder de la competencia con 20 puntos se enfrentará en casa a Veracruz, que arrastra 36 partidos sin victoria y el fin de semana próximo visitará Ciudad Universitaria para medirse ante Pumas, que ha hecho de su casa una fortaleza a lo largo de este semestre y únicamente ha perdido ante Tigres en dicho lapso.

León

La ‘Fiera’ ascendió al segundo sitio luego de vencer a Necaxa y a media semana se medirá ante Atlas, que perdió contra Toluca en casa y comienza a rezagarse en la clasificación, mientras que en la fecha 12 cruzará caminos con Puebla, que también se encuentra de capa caída en este semestre.

Morelia

Bajo la batuta de Pablo Guede, Monarcas ha mostrado mejoría en su accionar y prueba de ello es que mantiene una racha de cinco duelos sin conocer la derrota, misma que buscará ampliar frente a Tijuana, que cayó goleado en casa frente a Pachuca, y posteriormente descansar en la fecha 12.

Monterrey

Rayados batió a Puebla 3 a 2 y salió de una racha de dos duelos con derrota, sin embargo este miércoles se miden a Cruz Azul, que de a poco dan signos de mejoría bajo la tutela de de Robert Siboldi, y posteriormente recibirán al acérrimo rival, Tigres, en una edición más del Clásico Regio.

Pachuca

Los dirigidos por Martín Palermo salieron motivados del Estadio Hidalgo rumbo a Guadalajara, luego de golear en casa a Tijuana, y se enfrenarán el martes a Chivas, que en casa muestra una cara radicalmente diferente a la que portan de visita, pues suelen dar buenas actuaciones. Luego de visitar tierras tapatías, los Tuzos recibirán a Cruz Azul.

Juárez

FC Juárez derrotó a Veracruz, rival directo en la tabla de cociente y ahora será turno de viajar al Estadio Azteca para enfrentar al América, que buscará usarlos como bálsamo para finiquitar una racha de cinco duelos sin victoria; posteriormente viajarán a Aguascalientes para enfrentarse a Necaxa.

Toluca

Los Diablos Rojos encontraron la hoja de ruta frente al Atlas, salvaron a Ricardo La Volpe de ser cesado, y buscarán hilar triunfos ante Atlético San Luis y posteriormente cerrar la triple cartelera ante Veracruz, un ‘cheque al portador’.

QUIENES PUEDEN ASCENDER O AGRAVAR SU SITUACIÓN ACTUAL

Querétaro

Los Gallos Blancos empataron a dos goles contra América y perdió un peldaño en la clasificación, convirtiéndose en tercero, y este martes se medirá ante Necaxa, que es cuarto clasificado, en un duelo directo por no continuar de manera descendente en la tabla general. El fin se semana cerrarán actividad contra Atlas.

América

Los azulcrema reciben a FC Juárez sobre la cancha del Estadio Azteca, en la búsqueda de romper la racha de cinco duelos sin victoria y posteriormente se vestirán de gala en casa para recibir al Guadalajara, acérrimo rival, en una edición más del Clásico Nacional.

Tigres

Los felinos también sufren la ‘maldición’ de acarrear cinco partidos sin sumar tres unidades y buscarán sacudírsela del pelaje ante Puebla, que no levanta cabeza de la mano del peruano Juan Reynoso.

Pumas

Los felinos dejaron escapar puntos en sus dos últimos duelos, ante América Cruz Azul y se ubican en la novena posición de la tabla, sin embargo tienen la desventaja momentánea de descansar a media semana y continuar su andar por el certamen ante Santos.

Cruz Azul

A la ‘Máquina’ comienza a terminar su propio margen de maniobra para colarse entre los mejores ocho equipos del torneo y perder ante Monterrey, su próximo rival, y Pachuca, club que enfrentarán el fin de semana, puede comenzar a preocupar a la afición en torno a la lucha por el título de este semestre.

NECESITAN PUNTOS PARA NO PERDER EL PASO

Necaxa

El líder de la competencia al final de la fecha pasada cayó hasta el cuarto puesto luego de ser vapuleado por León, por lo que deberá despertar anqte Querétaro FC Juárez para no perderse de los primeros puestos, debido al margen tan estrecho de puntos que existen entre clubes.

Atlético San Luis

Los potosinos, luego de caer en casa ante Santos, son décimos con 14 puntos y son separados de los puestos de Liguilla únicamente por diferencia de goles, por lo que los duelos ante Toluca Veracruz son cruciales para definir su futuro de cara al cierre de la competición.

Atlas

Leandro Cufré comienza a ver el horizonte ennegrecer luego de dos derrotas ante Toluca Guadalajara, por lo que llega presionado al duelo frente a León Querétaro, dos de los mejores equipos del semestre, mismos que podrían propinar dolorosas derrotas y alargar el mal paso del equipo, que comienza a ser evidente.

Guadalajara

Luego de la derrota ante MoreliaChivas vuelve a casa para medirse a los Tuzos, que recientemente golearon a Tijuana, y posteriormente visitarán al América, duelo caliente para el estratega Tomás Boy, que a lo largo del certamen ha estado en la cuerda floja en el banquillo rojiblanco.

Tijuana

Xolos no se encuentra en su mejor momento, es decimoquinto de la tabla y en esta jornada doble reciben a Morelia Atlético San Luis, clubes que han demostrado mayor solidez y que podrían apartarlo de manera definitiva de la pelea por Liguilla.

Puebla

El proyecto de Juan Reynoso con la ‘Franja’ parece tener problemas, que pueden agravarse con la visita a Tigres y una posterior duelo en casa ante León, pues ambos felinos tienen aspiraciones en la parte alta de la tabla y pueden encontrar en el club poblano una solución a la escasez de puntos.

Veracruz

El club que suma 36 partidos sin victoria aspira a romper la racha, ante Santos Pumas, no obstante se mira complicado pues el equipo se mira sin pies ni cabeza y no han dado una señal de mejoría como para creer que la inercia negativa pueda cambiar.

Los comentarios están cerrados.