PEÑA, QUINTO DOMINICANO EN GANAR JMV DE LA SERIE DE CAMPEONATO

Astros Béisbol MLB

El novato Jeremy Peña demostró que no hay escenarios que le queden grandes, por lo que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El candidato a Novato del Año en el “Joven Circuito” tuvo una presentación destacada con el bate y a la defensiva, la cual fue fundamental para que Houston Astros pudiese clasificar a la Serie Mundial donde enfrentará a Philadelphia Phillies.

En la Serie de Campeonato en contra de New York Yankees, agotó 33 turnos oficiales en los que bateó para un promedio de .303, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .324 y slugging (SLG) de .667, buenos para un OPS. Disparó tres cuadrangulares, convirtiéndose en el primer novato dominicano en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas en hacerlo y remolcó cinco vueltas, tres de las cuales llegaron en el último partido de la serie.

Con la selección como MVP, Jeremy Peña se convirtió en apenas el quinto dominicano en recibir el galardón en Series de Campeonato. Se unió a Albert Pujols (Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2004), David Ortiz (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004), Plácido Polanco (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2006) y Nelson Cruz (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011).

Ahora, Peña y los Astros ponen su vista frente al reto que son los Phillies, quienes se clasificaron luego de eliminar a St. Louis Cardinals en la Serie de Wild Cards, Atlanta Braves durante la Serie Divisional y a San Diego Padres durante la Serie de Campeonato. “La Tormenta” tuvo la oportunidad de enfrentar en dos ocasiones a los Phillies durante su temporada de debut, terminando con dos hits en seis turnos, incluido un cuadrangular y dos carreras remolcadas.