PLAZAMERICAS MALL CELEBRARÁ EN GRANDE EL DÍA DEL PADRE

Entretenimiento

Por Mauricio Sánchez / Fotografías Jorge Campos / Hincha News

Houston, Texas.- El próximo domingo 16 del presente mes, en PlazAmericas Mall se llevará a cabo una verdadera fiesta familiar para celebrar a los jefes del hogar: los padres.

PlazAmericas Mall, “el mall de las familias hispanas en Houston”, invita esta gran celebración a partir de la 1 de tarde hasta las 17:00 horas, donde el gran atractivo es la presencia de las porristas de los Houston Texans, con quienes los jefes del hogar podrán festejar el Día del Padre tomándose fotografías y convivir con las animadoras del equipo local de la NFL de 2 a 4 de la tarde.

En la parte musical estarán amenizando Diana Torres, El Rayo Elizalde, Geraldine Cortés, Jorge Aldaco y su Grupo Nueva Imagen, además regalos especiales y muchas sorpresas que otorgará Super Nova Furniture.

Además podrán disfrutar del área de comidas durante el festival.

La celebración del Día del Padre es ocasión propicia para reforzar los valores y expresarles agradecimiento por su amor y esfuerzo, para el bienestar de la familia.

Antecedentes.- Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

Fue en el año de 1909 cuando la señora Dodd hizo esta propuesta sin obtener buenas noticias y fue hasta el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington, fue cuando se celebró por primera vez el Día del Padre.

Oficialmente se celebra en los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró celebración nacional y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

 

Los comentarios están cerrados.