PRESCOTT ELIMINA A BRADY

Fútbol NFL

TAMPA (AP) — Dak Prescott superó a Tom Brady, lanzando para cuatro touchdowns y anotando otro con un acarreo para conducir el lunes a los Dallas Cowboys a una victoria de 31-14 sobre los Tampa Bay Buccaneers en un partido de la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional.

Prescott completó 25 de 33 pases para 305 yardas y jugó sin perder la posesión del balón por primera vez en ocho partidos, llevando a los Cowboys (13-5) a dominar a los lánguidos Bucs (8-10) en el que podría ser el último partido de Brady con el uniforme de Tampa Bay.

Dallas superó a Brady por primera vez en la carrera del campeón de siete Super Bowls y ganó como visitante en la postemporada por primera ocasión en 30 años, con lo cual obtuvo un boleto a San Francisco para enfrentar a los 49ers en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional el próximo sábado.

Los Cowboys habían perdido ocho partidos de playoffs consecutivos en calidad de visitantes desde que ganaron el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional en San Francisco el 17 de enero de 1993.

Brady, que firmó con Tampa Bay en 2020 y condujo a los Bucs a obtener el título del Super Bowl hace dos años, será agente libre este invierno. Se retiró brevemente en febrero pasado, pero cambió de opinión y regresó al emparrillado para una temporada N° 23 a los 45 años.