PRIMERA VICTORIA DEL MEXICANO JOSÉ URQUIDY

Astros MLB Portada

Por Mauricio Sánchez / Fotografía: Milenio

HOUSTON, Texas, 20 de julio (tododeporteonline.com).- El mexicano José Urquidy lanzó siete entradas sólo par de imparables para obtener su primera victoria en las Grande Ligas luego de que los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Rangers de Texas.

Urquidy (1-0 y 5.54), que fue llamado este mismo día de la sucursal Raund Rock Express, Triple A, demostró un gran control sobre sus lanzamientos al no regalar base por bolas y ponchar a nueve rivales.

Retiró a los nueve primeros que enfrentó, entre ellos cuatro abanicados, hasta que Choo se la sacó del parque, que acercó a los Rangers 2-1. El otro imparable que permitió fue dentro del cuadro de Hunter Pence.

Para el derecho mazatleco fue su tercera apertura, luego de que debutara el pasado 2 de julio ante los Rockies de Colorado y el 7 de julio abrió ante los Angelinos de Los Ángeles.

Ante Colorado lanzó tres entradas y dos tercios, mientras que contra los Angelinos dos y un tercio. El 8 del presente mes había sido regresado a Triple A.

El cubano Yuli Gurriel despachó un jonrón de tres carreras y Tony Kemp también jonroneó en la cuarta victoria seguida de Houston. Los Rangers han perdido seis en fila.

Gurriel suma 13 jonrones en sus últimos 21 juegos y la ha sacado en cinco seguidos en el Minute Maid Park, igualando el récord del estadio fijado en 2006 por Morgan Ensberg.

El panameño Ariel Jurado (5-6) toleró cinco carreras y ocho hits, con cinco ponches, en cinco episodios cargó con la derrota.