PROSPECTO CUBANO RECIBE CONTRATO RÉCORD PARA ALGUIEN QUE NO HABÍA ESTADO EN GRANDES LIGAS

Béisbol MLB

Fuente: Jorge Ebro de El Nuevo Herald

La pregunta que alguna vez rodeaba a Yordan Álvarez en Houston, también aplicó más tarde a Luis Robert Moirán en Chicago. ¿Por qué los Medias Blancas no lo ascendían a Mayores? La respuesta llegó en el segundo día del 2020, porque ahora nadie duda de que el cubano estará en el roster del Día Inaugural.

Si Álvarez subió a principios de mayo y causó sensación para ganar el Novato del Año, Moirán desde ya es fuerte candidato a llevarse el premio tras firmar un contrato de $50 millones y seis temporadas, el más grande para un pelotero que no ha pisado todavía un terreno de Ligas Mayores.

El pacto más abultado para un jugador sin tiempo de servicio en el mejor béisbol del mundo pertenecía a otro súper prospecto de los Medias Blancas, el jardinero dominicano Eloy Jiménez, quien recibió $43 millones antes de su contienda de debutante.

De acuerdo con la información del periodista de ESPN, Jeff Passan, Moirán, de apenas 22 años, ganará $1.5 millones en el 2020, $3.5 millones en el 2021, $6 millones en el 2022, $9.5 millones en el 2023, $12.5 millones en el 2024, $15 millones en el 2025, con dos opciones de $20 millones para el 2026 y el 2027, y un pago de compensación en caso de hacerlas efectivas de $2 millones.

Moirán destrozó la granja de Chicago y fue elegido el mejor bateador de todas las Menores, según la clasificación de MLB Pipeline, tras finalizar con línea ofensiva de .328/.376/.624 con un OPS de 1.001, además de pegar 31 dobles, 11 triples y 32 cuadrangulares.

El antillano robó 36 bases y remolcó 92 carreras para iniciar un debate en el cual muchos cuestionaron por qué la franquicia no aprovechó a este chico para al menos vender una esperanza de cara a la venidera temporada. Pero el plan maestro del club ahora adquiere otra dimensión.

La extensión de Moirán llega después de que el conjunto también extendiera al cubano José Abreu -un veterano que servirá de inspiración y guía para los más jóvenes- por tres temporadas y $50 millones que lo mantendrán en Chicago hasta el 2022.

Una semana antes que Abreu, los Medias Blancas habían asegurado los servicios del receptor Yasmani Grandal por cuatro temporadas y $73 millones, dando a entender que la organización quiere competir ya.

Los Medias Blancas han vivido un invierno muy caliente para poner fin a siete temporadas de marcas negativas al sumar al slugger Edwin Encarnación, al ganador del Cy Young Dallas Keuchel, al lanzador Gio González y al jardinero Nomar Mazzara.

Todo deporte Online 1-2-20FELIZ AÑO NUEVO🥳

Posted by TODO Deporte Online on Thursday, January 2, 2020

 

 

Los comentarios están cerrados.