PUJOLS, HISTÓRICO: LLEGÓ EL 700

Béisbol MLB Portada

LOS ÁNGELES (AP) — Albert Pujols conectó el viernes su jonrón 700 en las Grandes Ligas con su segundo vuelacercas en el juego entre los St. Louis Cardinals y Los Ángeles Dodgers, y se convirtió apenas en el cuarto toletero de la historia con esa cifra.

El dominicano, de 42 años, llegó a 699 vuelacercas en la tercera entrada, una antes de alcanzar la cifra mágica en el Dodger Stadium, en un encuentro en el que los Cardinals arrollaron 11-0 al campeón de la División Oeste de la Liga Nacional.
Con el cuadrangular, en los últimos días de una campaña que el astro ha dicho será su última en las mayores, Pujols se unió a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

Un hombre vestido con una camisa azul de los Dodgers con el dorsal 16 de Hideo Nomo a la espalda atrapó la bola del jonrón 700. César Soriano, un angelino de 37 años había capturado la anterior.

Pujols ha lucido asombroso con el madero en fechas recientes: este fue su 14to bambinazo desde principios de agosto con San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, y acumula 21 en la temporada.

El histórico garrotazo del quisqueyano produjo tres carreras frente al relevista Phil Bickford. La pelota aterrizó en las primeras filas de la grada del jardín izquierdo, el mismo lugar donde cayó su cuadrangular de dos carreras en el inning previo ante el zurdo Andrew Heaney.

Recorrió las bases sonriendo y, tras cruzar el plato y apuntar con los dedos al cielo, se acercó a saludar a su compatriota y exestrella de los Dodgers, Adrián Beltré, a quien le chocó la mano a través de la red. Después se encaminó a la banca de los Cardinals entre abrazos y felicitaciones a cada paso.

Pujols recibió una prolongada ovación con el público de los Dodgers, el equipo donde terminó la temporada pasada, en pie.

Sus dos vuelacercas dieron a los Cardinals una ventaja de 5-0, que ampliaron en tres carreras más en el quinto gracias a un doble remolcador de Dylan Carlson y a un cuadrangular de dos de Lars Nootbaar.

El colombiano José Quintana (6-6) se anotó el triunfo tras permitir cinco hits en seis episodios y dos tercios, con seis abanicados.

La derrota fue a la foja de Heaney (3-3).

Por los Cardinals, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Juan Yépez de 5-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 3-1. El dominicano Hanser Alberto de 3-1.