QUERÉTARO POSPONE JUEGO CONTRA CRUZ AZUL

Liga MX Soccer

Cruz Azul enfrentará este sábado a Necaxa, en la tercera fecha del Clausura 2023, y posteriormente, tendrá un receso de 15 días, debido a que su partido de la cuarta jornada contra Querétaro será pospuesto ante la petición de Gallos de disputarse después del 5 de marzo, fecha en la que el conjunto emplumado cumplirá el año de castigo de jugar a puerta cerrada de local tras los actos violentos en La Corregidora en contra Atlas en el Clausura 2022.

La fecha del partido entre Querétaro y Cruz Azul aparece como «A confirmar» en la página de la Liga MX, pues la intención de la directiva de Gallos es jugar el duelo contra la Máquina con afición después del 5 de marzo, día en el que se cumple el año de sanción a puerta cerrada que se le impuso a la escuadra emplumada y a La Corregidora por los actos violentos durante el compromiso ante Atlas en el Clausura 2022.

Justo el 5 de marzo, cuando se cumple un año de la sanción que se le impuso a Querétaro, los Gallos reciben a Toluca y posterior a esa fecha se tiene contemplado que se dispute el compromiso contra Cruz Azul, pues la directiva emplumada busca jugarlo con afición, ante los ingresos que puede generar la visita de la Máquina a La Corregidora.

Debido a lo anterior, Cruz Azul jugará este sábado 21 de enero contra Necaxa y después tendrá un receso para volver a tener acción en la Liga MX hasta el 4 de febrero, día en el que recibirá a Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

Gallos, hasta el momento, se mantiene con la sanción a La Corregidora hasta el 5 de marzo. Imago7
Por ahora, Querétaro, para ese fin de semana, tiene pactado un partido de preparación contra el Colorado Rapids el 29 de enero, mientras que Cruz Azul también tendrá un duelo amistoso, pero aún no tienen rival confirmado.

CRUZ AZUL, CON CARLOS VARGAS, SE PREPARA PARA ENFRENTAR A NECAXA
Este miércoles, Carlos Vargas, quien presentó exámenes médicos y físicos el pasado martes, tuvo su primer entrenamiento como futbolista de Cruz Azul.

Carlos Vargas, a quien se le vio con una sonrisa en la práctica, fue recibido a través de un pasillo, mismo que se realizó previo al entrenamiento que fue presenciado por Oscar ‘Conejo’ Pérez, recientemente presentado como director deportivo, quien por unos minutos intercambio puntos de vista con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Por otro lado, Gonzalo Carniero fue el único ausente en la práctica de este martes debido a que el delantero trabaja por separado ante una lesión que lo marginó del duelo contra Monterrey y tiene alta probabilidad de perderse el cotejo ante Necaxa.

Con lo anterior, aunado a la sanción de Michael Estrada, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez solo tendrá, como centro delantero nominal, a Iván Morales y a Augusto Lotti, pero podría improvisar con jugadores como Uriel Antuna y Christian Tabó.