QUIEREN IGUALDAD DE GÉNERO EN EL FÚTBOL MEXICANO

Liga MX femenil Portada Soccer

Fuente: ESPN

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales publicó un manifiesto en favor del desarrollo de las mujeres en el futbol mexicano. Son cinco puntos en los que empoderan a las jugadoras de la Liga MX Femenil y reconocen su labor dentro y fuera del terreno de juego.

Por ello, en el afán de que el balón del desarrollo humano siga rodando, las personas del futbol firmamos este manifiesto con el fin de reconocer la situación actual del deporte femenil, plantear las necesidades que aún quedan por satisfacer, y los retos que aún nos separan de una verdadera equidad de género”, se lee en el texto.

Además, los puntos indican que las mujeres sean reconocidas como personas, piden que la industria del futbol se enfoque en el nivel deportivo y técnico de las jugadoras. Demandan una equidad para hacer del futbol femenil un negocio propio. Exigen acabar con las formas actuales del juego donde los roles de género agreden desde el lenguaje. Y celebran que el futbol femenil se haya catapultado como movimiento revolucionario.

Además, jugadoras de la Liga MX Femenil compartieron los puntos e imágenes en sus cuentas de redes sociales donde dejaron ver el apoyo que le dan a esta iniciativa. Todo se hizo bajo el marco del Día Internacional de la Mujer.

1.453 comentarios en «QUIEREN IGUALDAD DE GÉNERO EN EL FÚTBOL MEXICANO»

Los comentarios están cerrados.