QUIROZ Y ELIZALDE DAN VICTORIA A GUASAVE

Béisbol LMP Portada

Hermosillo, Sonora (Prensa Algodoneros).-Esteban Quiroz mostró su poder al pegar dos jonrones y remolcar tres, mientras que en Sebastián Elizalde produjo la carrera del gane en la octava entrada, con lo respaldaron una gran labor del pitcheo, para llevar a Algodoneros de Guasave a una importante victoria de 4-3 sobre Naranjeros de Hermosillo, para así empatar 1-1 la semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Con el resultado, Algodoneros no solo cortó una racha de 20 victorias al hilo de Naranjeros en el estadio Sonora, sino que también aseguró que los tres encuentros programados para el Kuroda Park entre sábado y lunes, se jueguen sí o sí.

Maty Pobereyko, quien se fue en blanco, lanzó seis entradas con tres hits, cuatro ponches, sin base y tres carreras, además de 16 retirados en fila de la primera a la sexta entradas; le siguieron el ganador Dalton Rodríguez (1-0), Rafael Córdova y Brandon Koch, quien logró de manera dramática, su segundo rescate de la postemporada.

Elian Leyva no tuvo veredicto, al lanzar seis capítulos con cinco indiscutibles, seis abanicados, un pasaporte y tres carreras; el resto lo sacaron Luis Márquez, el derrotado Thomas Mcllraith (0-1) y Fernando Salas.

Algodoneros tomó el comando del juego en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular solitario de Esteban Quiroz, por el bosque de la derecha.

Pero en una turbulenta parte baja de la primera tanda, en la que las bancas de vaciaron dos veces a causa de un golpe a Roel Santos de parte de Pobereyko, Naranjeros armó un rally de tres carreras.

Nick Torres produjo la primera con infield hit por la antesala en los spikes de Maxwell León, quien entró por el golpeado Santos.

El remache lo puso Luis Alfonso Cruz con doblete al siete, con el que marcaron José Cardona y Torres.

El empate de Algodoneros cayó en la tercera alta, cuando Julián Ornelas dio hit al izquierdo, y enseguida, Esteban Quiroz repitió la dosis al sacar cuadrangular por el derecho, bueno para dos carreras. Ese obús fue su segundo del juego.

Guasave se fue arriba y decidió el juego en la octava entrada con una carrera, la cual anotó Julián Ornelas con sencillo al derecho de Sebastián Elizalde.

El daño no fue mayor, ya que José Cardona sacó out en home a Esteban Quiroz, tras un elevado al medio de Orlando Piña.

Mañana hay descanso general, pero el sábado, en punto de las 18:00 horas pacífico y 19:00 horas centro, se cantará la voz del play ball del tercer juego de la serie semifinal,

Por Algodoneros lanzará Nico Tellache (1-1, 1.98), mientras que por Naranjeros va Wilmer Ríos (2-0, 0.00), el choque se podrá vivir en vivo y en exclusiva por Sky y Sky Prepago en el canal 591 y 1591 HD, así como en el streaming extrabase.tv.