RAUL NETO DEL JAZZ Y WAYNE SELDEN JR. DE LOS GRIZZLIES ENCABEZAN EL AMERICAS TEAM CAMP EN LA CDMX

NBA

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018 La National Basketball Association (NBA) anunció hoy que el quinto Americas Team Camp, presentado por Nike, se llevará a cabo del 18 al 21 de junio en The NBA Academy Latin America en la Ciudad de México. 

 El campamento reunirá a 65 de los mejores jugadores adolescentes, hombres y mujeres, de toda América Latina y Canadá para aprender directamente de jugadores y ex jugadores, así como entrenadores de la NBA, incluyendo a Raúl Neto (Utah Jazz, Brasil), Wayne Selden Jr. ( Memphis Grizzlies, EU), los ex jugadores de la NBA, Horacio Llamas (México) y Brian Cardinal (EU), además de las ex jugadoras de la WNBA, Ebony Hoffman (EU) y Michele Van Gorp (EU). 

«Nuestro quinto Americas Team Camp, presentado por Nike, busca continuar nuestros esfuerzos para hacer crecer el basquetbol a nivel de élite en las Américas», dijo el vicepresidente y director general de NBA América Latina, Arnon de Mello. «A través del trabajo de campo y las sesiones de habilidades para la vida, este campamento les enseñará a estos jóvenes participantes cómo ser mejores jugadores en la cancha y líderes en la comunidad». 

«Nos enorgullece tener a los mejores jugadores jóvenes de todas las Américas en nuestro Centro Nacional de Alto Rendimiento, que alberga The NBA Academy Latin America y la Academia CONADE», dijo el Director General de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes. «Estos jóvenes tendrán una oportunidad única en la vida de participar en un campamento con jugadores y entrenadores de la NBA en un centro de entrenamiento de alto rendimiento que elevará su nivel de juego y basquetbol». 

 El Americas Team Camp 2018 contará con nueve prospectos actuales de la NBA Academy Latin America, un centro de entrenamiento de basquetbol de élite en la Ciudad de México para los mejores prospectos masculinos y femeninos de todo el Caribe, México, América Central y América del Sur. Desde octubre de 2016, las NBA Academies se han lanzado en Canberra, Australia; Jinan, Urumqi y Zhuji, China; Delhi NCR, India; Ciudad de México, México; y Thies, Senegal. 

 Los actuales entrenadores de la NBA, Jim Moran (Portland Trail Blazers), Ed Pinckney (Minnesota Timberwolves), Shawn Respert (Chicago Bulls) y Wes Unseld Jr. (Denver Nuggets) también servirán como entrenadores del Americas Team Camp 2018. Walter Roese (Director Técnico de The NBA Academy Latin America) será el director del campamento. 

 El campamento también incorporará entrenadores y preparadores físicos locales de México seleccionados por CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de México). 

 Jugadores y entrenadores guiarán a los participantes a través de una variedad de actividades dentro y fuera de la cancha, incluyendo eficiencia de movimiento, desarrollo de habilidades posicionales, competencias de tiro y habilidades, juegos de 5 contra 5 y seminarios de habilidades para la vida diaria enfocados en salud, liderazgo y comunicación. Un hombre y una mujer serán nombrados MVP’s del Americas Team Camp al finalizar el evento. 

 Nike, socio presentador del Americas Team Camp desde 2010, vestirá a los jugadores y a los entrenadores con ropa y calzado de la marca. 

El 2018 marca el quinto año del Americas Team Camp, presentado por Nike. La NBA ha tenido campamentos previos en Brasil (2010), Puerto Rico (2012), Toronto (2014) y México (2016). 

Sigue los pormenores del campamento con el hashtag #AmericasTeamCamp en Facebook, Twitter e Instagram. Obtén más información sobre las NBA Academies en nbaacademy.nba.com y en Instagram (nbaacademy). 

Los nombres de los participantes se anunciarán más adelante. 

Los comentarios están cerrados.