RAYS AMARRAN BOLETO DE COMODÍN

Béisbol MLB Portada

HOUSTON, 30 de septiembre de 2022 (AP) — Drew Rasmussen lanzó siete entradas con eficacia y los Tampa Bay Rays aseguraron un lugar en los playoffs por cuarta temporada al hilo, al derrotar a los Houston Astros por 7-3 el viernes.

Los Rays (86-71) comenzaron el día en el tercer y último lugar que otorga pasajes de comodín para los playoffs de la Liga Americana, detrás de Toronto Blue Jays y Seattle Mariners.

Tampa Bay extendió la racha más larga llegando a postemporada en la historia de la franquicia y aseguró un sitio en los playoffs por octava ocasión, todas desde 2009. Los Rays nunca han ganado la Serie Mundial.

Pese a la derrota, Houston (102-55) aseguró la ventaja de la localía a lo largo de los playoffs de la Americana. Los New York Yankees perdieron más temprano, lo que les aseguró a los Astros recibir cualquier serie de la Americana, ya que solamente Los Ángeles Dodgers tienen mejor récord que Houston en las mayores.

Rasmussen (11-7) contuvo a Houston en dos innings y cinco imparables. Llegó al partido del viernes con una racha de tres derrotas, la más extensa de su carrera.

El cubano Yandy Díaz pegó un doble y dos sencillos, impulsando dos carreras y anotando dos. Taylor Walls disparó un jonrón y anotó un par de veces por los Rays.

Tampa Bay anotó tres veces en la sexta, tomando una ventaja de 6-2 en la pizarra y poniendo fin a la labor del dominicano Framber Valdez (16-6).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas y Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una empujada. Los dominicanos José Siri de 4-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 5-1 con una anotada y Manuel Margot de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-2 con dos empujadas. El boricua Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0.