Reanudan negociaciones Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Box

MÉXICO — El rompimiento de las negociaciones para la segunda batalla entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin duró apenas 10 días, pues han confirmado que esta semana volvió a la mesa de pláticas el pleito.

Una fuente cercana a las charlas dijo que el lunes por la noche comenzaron a hablar de nuevo. Ya se sabe que Golden Boy Promotions quiere mantener el acuerdo que había para la pelea del 5 de mayo pasado que se terminó cancelando, y que Golovkin y su equipo pretenden mejorar su porcentaje de ganancias para el esperado desempate.

«Bueno las pláticas oficialmente se reanudaron el lunes por la noche», dijo una fuente cercana, tras la charla sostenida por Eric Gómez de Golden Boy Promotions y Tom Loeffler de GGG Promotions, compañías encargadas de montar el evento en septiembre pasado.

Las discusiones para celebrar un nuevo combate luego de la suspensión de Álvarez por ingestión de clenbuterol quedaron rotas luego de que el equipo de Golovkin presentara nuevas exigencias a la promotora, que insistía en que se mantuviesen los términos del primer acuerdo. Se especula que en el trato para la cancelada pelea del 5 de mayo, Álvarez habría recibido el 65 por ciento de los ingresos contra 35 para Golovkin.

De cualquier manera, Golden Boy dijo que iban a negociar con otros peleadores de la división, incluidos Billy Joe Saunders, Daniel Jacobs, Jermall Charlo, David Lemieux y Gary O’Sullivan, estos dos últimas también de las filas de Golden Boy como Canelo Álvarez.

Los comentarios están cerrados.