REPROGRAMAN JUEGO ATLAS-TOLUCA POR CONDICIONES DEL «JALISCO»

Liga MX Soccer

Atlas confirmó mediante un comunicado de prensa, la reprogramación del duelo entre el equipo rojinegro y Toluca, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023, debido a las condiciones en las que se encuentra el Estadio Jalisco.

“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de fútbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023”.

Durante los encuentros de la Copa por México, el Estadio Jalisco fungió como sede de los partidos como local de Santos, Atlas, Chivas y Mazatlán, por lo que la cancha se desgastó.

La final del torneo, entre Cruz Azul y Chivas, cambió de sede y se disputó en el Estadio Akron, casa oficial del Rebaño.
Además del duelo entre Atlas y Toluca, el otro partido que sufrió afectaciones es el encuentro entre Leones de la UdG contra Pumas Tabasco, a celebrarse el domingo 8 de enero, como parte del debut del conjunto universitario en la Liga de Expansión Mx.

“Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad”.

Atlas debutará en este torneo en contra de Toluca, duelo que sería la presentación de Benjamín Mora como técnico en la Liga Mx.