RESPALDAN AL «CONEJO» PÉREZ

Liga MX Soccer

Ciudad de México (mediotiempo.com).- Óscar Pérez, exportero de Cruz Azul y considerado como un ídolo del equipo, tendrá en este 2023 un giro de 180 grados en su carrera. No dejará al club de sus amores, pero sí se alejará solo un poco de la cancha. Y es que el Conejo es el nuevo director deportivo de la institución celeste.

Jesús Corona apoya a Óscar Pérez. Jesús Corona, quien tomó la batuta de Pérez bajo los tres palos del equipo, señaló que el nombramiento del Conejo mantiene una identidad en Cruz Azul en esta faceta bajo el ingeniero Víctor Velázquez.

“Ha sido importante darle esa identidad (a Cruz Azul), me da mucho gusto por él, porque es gente de la institución y que conoce al club. La misma afición lo reconoce”, comentó Corona en entrevista para mediotiempo.

El Potro Gutiérrez lo respalda. Para Raúl Gutiérrez, estratega de La Máquina, el perfil del exguardameta encaja a la perfección en el puesto y goza de ventajas como su identificación con el club y su afición para hacer un buen trabajo. El Potro también es parte de este nuevo proyecto en el club donde se le da confianza a gente joven, haciendo a un lado la baraja tradicional de opciones para ser entrenadores o directivos.

“El tema del Conejo es bueno. Es un tipo que básicamente representa al equipo Cruz Azul. Es una persona muy identificada, de esas que tiene la afición y eso es una ventaja. La otra (ventaja) es todo su trabajo y trayectoria de un tipo que siempre está con el equipo y siempre apoya desde donde esté. Esa posibilidad que hoy tiene hacia otro rubro dentro del equipo es muy importante, porque esas posiciones las ocupa un tipo que jugó y que se preparó y el Conejo está en esa misma posición. Hoy toca darle ese apoyo y confianza que siempre se necesita en los arranques de cualquier profesión”.
Buscarán en Cruz Azul trabajar en equipo. Incluso, el Potro dejó claro que Óscar entiende bien que el director deportivo ya no trabaja en soledad y que un armado del equipo con bajas y altas de jugadores, conlleva un consenso de varias opiniones y no solo recibir una petición por parte del técnico y buscar por aparte jugadores que encajen en ella.

“Lo hará muy bien. Hoy esa figura tiene que entender que ya no es único. Son situaciones consensuadas y analizadas desde todos los puntos de vista. En este caso Conejo puede caer bien en esa posición”.
Hasta este inicio de año, Conejo todavía no ha firmado a ningún jugador para los celestes. Colaboró en los fichajes de Ramiro Carrera y Augusto Lotti, pero continúa en un proceso de aprendizaje y análisis antes de tomar una decisión que después sea puesta en la mesa ante todos los que colaboran para el equipo.