REVANCHA DE FRAMBER VALDEZ

Astros Béisbol MLB

HOUSTON, 29 de octubre de 2022 (ESPN).- Framber Valdez va por su revancha y la de los Houston Astros. El pitcher dominicano reconoció que una de las principales motivaciones que ha tenido esta campaña fue su desempeño durante la Serie Mundial anterior, en las que no tuvo el éxito que él y los Astros necesitaban.

Valdez (1-0, 1.42) será el pitcher abridor del Juego 2 del Clásico de Otoño contra los Philadelphia Phillies, este sábado en el Minute Maid Park de Houston, luego de que el año pasado contra los Atlanta Braves, ni siquiera superó la tercera entrada en ninguna de sus dos aperturas, juegos 1 y 5.

«He trabajado muy fuerte para llegar a este punto», dijo Valdez. «Me he preparado en todos los aspectos desde que terminó la temporada pasada para tener éxito. Todos anhelamos llegar a la Serie Mundial y esa fue mi meta todo el año».

Valdez ha tenido un desempeño mucho más dominante en la actual postemporada, comparada con las 10 carreras que recibió en cuatro entradas y dos tercios de la Serie Mundial 2021, que dejaron una efectividad de 19.29.

«Creo que la principal diferencia del año pasado a este año ha sido la consistencia», consideró Valdez el viernes, antes del primer partido de la serie. «He sido un poco más consistente en todo lo que hago. He sentido los buenos resultados que he tenido todo el año».

El dominicano de 28 años tuvo marca de 17-6 con 2.82 carreras limpias admitidas en temporada regular. Fue abridor y pitcher ganador del Juego de Estrellas.

«Es más maduro como lanzador», dijo el manager de los Astros, Dusty Baker. «Si no tratas de mejorar en este deporte, entonces estás perdiendo el tiempo, en especial si eres un jugador joven. Parece que todos queremos productos terminados antes de que estén terminados. Esto toma tiempo».

«Toma ensayo y error», agregó. «Tiene que ver con el éxito y el fracaso. Ahora mismo, Framber está en un nivel muy alto de confianza. Y eso siempre ayuda».

Valdez logró 26 salidas de calidad en la temporada, incluyendo 25 consecutivas, récord de la franquicia.

Ya enfrentó a los Phillies este año con pelota de dos hits en cinco entradas, sin permitir carrera y con 10 ponches.

Sus compañeros antes del juego inaugural contra los Phillies reconocieron ese trabajando, vistiendo en la práctica playeras alusivas, «Framber’s 2022 Quality Tour» (Gira 2022 de Calidad de Framber), patrocinadas por el jardinero Chaz McCormick.

«Me sentí en realidad muy contento de que los muchachos se sienten cómodos usando mi playera», dijo Valdez. «He conseguido muchos logros este año y mucho tuvieron que ver mis compañeros».

EN BREVE…

El coach de tercera base de los Astros, Gary Pettis, regresó con el equipo después de faltar a las dos series anteriores de postemporada por enfermedad.