REVANCHA RUIZ VS JOSHUA, EL 7 DE DICIEMBRE EN ARABIA SAUDITA

Box Portada

(ESPN).- La revancha del título mundial de peso pesado entre el titular de tres cinturones mexicano Andy Ruiz Jr. y el ex campeón Anthony Joshua tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita, una ciudad en las afueras de la capital de Riad, anunció el viernes el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing.

Hearn no habló de ningún otro detalle sobre el evento, apodado «Choque en las Dunas», para el cual habrá una conferencia de prensa el lunes en Londres que incluirá a Omar Khalil, el socio gerente de Skill Challenge Entertainment, el grupo que financiará con decenas de millones de dólares el llevar la pelea a Arabia Saudita.

La pelea tendrá lugar en un estadio temporal al aire libre que se erigirá únicamente para la pelea, dijeron múltiples fuentes con conocimiento de los planes a ESPN.

La decisión de llevar la pelea a Arabia Saudita es una sorpresa porque después de la gran sorpresa de Ruiz contra Joshua para llevarse sus títulos mundiales, Joshua ejerció su derecho a una revancha inmediata días después y Hearn dijo que la pelea se llevaría a cabo en cualquiera en el Principality Stadium en Cardiff, Gales o de vuelta en el Madison Square Garden de Nueva York, el mismo sitio donde se libró la pelea el 1 de junio que resultó en un resultado tan impactante.

El inglés Joshua (22-1, 21 KOs), de 29 años, se debatió entre hacer la revancha en su territorio en el Reino Unido o regresar a Nueva York para conquistar los demonios y vengarse en el mismo ring donde fue derribado cuatro veces y sufrió su primera derrota por nocaut en el séptimo asalto en su debut en los Estados Unidos en una de las sorpresas más monumentales del boxeo de peso pesado.

Hearn esperaba que la decisión sobre la fecha y el lugar se estableciera en los primeros días de julio, pero se prolongó durante semanas a medida que grupos de otros lugares comenzaron a ofrecer acuerdos para llevar la lucha a otro lado.

Al final, el grupo de Arabia Saudita acordó aportar más dinero del que podría generarse en Cardiff o Nueva York. Además, al ir a una ubicación neutral, calma a Ruiz (33-1, 22 KOs), de 29 años, de Imperial, California, y el primer boxeador mexicano en ganar un título mundial de peso pesado. Ruiz, que no participó en la selección del sitio, dijo que se sentía incómodo al tener la revancha en el territorio de Joshua.

La pelea se televisará en PPV por Sky Box Office en el Reino Unido, que es solo dos horas antes que en Diriyah, lo que significa un negocio masivo para la pelea en comparación de si fuera en Nueva York, que está cinco horas detrás de Londres, lo que significa que la pelea tendría lugar en las primeras horas de la mañana de Londres.

La pelea probablemente se transmitirá por DAZN en los Estados Unidos, aunque ese acuerdo aún no se ha finalizado, dijo una fuente a ESPN. DAZN, que llevó a cabo la primera pelea, presionó para que la revancha fuera en Nueva York, pero pagaría ocho cifras menos con la pelea en Arabia Saudita que Nueva York debido a la diferencia de siete horas, dijo la fuente.

Si bien Arabia Saudita no es un lugar habitual para una pelea importante, ha albergado dos combates notables en el último año, atrayéndolos allí con grandes tarifas de sitio.

En septiembre, Callum Smith noqueó a George Groves en el séptimo asalto para ganar un título mundial de peso súper mediano en la final de la primera temporada del World Boxing Super Seriesen la Ciudad Deportiva King Abdullah en Jeddah. El 12 de julio, el popular peso welter Amir Khan noqueó a Billy Dib en el cuarto asalto en el mismo sitio.

41 comentarios en «REVANCHA RUIZ VS JOSHUA, EL 7 DE DICIEMBRE EN ARABIA SAUDITA»

  1. I as well as my guys have already been analyzing the best key points from your web page and suddenly developed a horrible suspicion I never thanked the site owner for those techniques. Those people appeared to be certainly passionate to read all of them and have now pretty much been having fun with them. Thank you for genuinely considerably thoughtful and also for settling on some fine subjects most people are really needing to learn about. My sincere apologies for not expressing gratitude to earlier.

  2. I enjoy you because of your entire efforts on this web page. Betty delights in carrying out internet research and it is obvious why. My partner and i know all concerning the powerful medium you present reliable tips and tricks by means of your web site and as well welcome participation from visitors about this subject so our simple princess is discovering a lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You are performing a splendid job.

  3. Thank you so much for providing individuals with remarkably splendid opportunity to read articles and blog posts from this site. It is usually so enjoyable and stuffed with fun for me personally and my office acquaintances to search your blog more than three times in one week to read the new items you have got. Of course, I am always astounded with the cool advice you serve. Selected 4 facts on this page are indeed the simplest I have ever had.

Los comentarios están cerrados.