ROCKETS VAN TRAS JIMMY BUTLER

NBA Rockets

HOUSTON, Texas.- Una vez que la agencia libre comience el domingo, los Houston Rockets planean reclutar a Jimmy Butler para presionar a los Philadelphia 76ers por un acuerdo de firma e intercambio que permitiría al alero del Juego de Estrellas unirse a James Harden y Chris Paul, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Rockets no tienen el límite de salario para firmar a Butler, por lo que necesitarían la amenaza de que los Sixers lo pierdan por nada ante un equipo con el espacio disponible para motivar a los Sixers a un intercambio.

Los Sixers planean ser agresivos al firmar a Butler para un nuevo acuerdo, dijeron las fuentes, y podrían desencarrilar a los Rockets con una oferta completa de cinco años y $190 millones al inicio de la agencia libre el domingo por la noche. Los Sixers también podrían ofrecerle a Butler un contrato de cuatro años y $ 146.5M.

Butler sería elegible para firmar un contrato de cuatro años y $140 millones en la camino a los Rockets, pero es probable que Houston deba incluir al centro Clint Capela y al base Eric Gordon para hacer que el acuerdo financiero funcione, dijeron las fuentes.

Los 76ers se enfrentan a una agencia libre que incluye a Butler, Tobias Harris y JJ Redick. Se espera que hagan una oferta significativa de cuatro o cinco años para mantener a Butler, a quien adquirieron en un intercambio con Minnesota por Dario Saric y Robert Covington en noviembre.

Si los Sixers perdieran a Butler en la agencia libre y estuvieran en posición de mantener a Harris y Redick, es posible que los Sixers simplemente quieran la flexibilidad de la nómina y rechacen la idea potencial de un escenario de firma y cambio por Butler.

Fuente: espn.com

Los comentarios están cerrados.