RUSO KOVALEV SE PERFILA COMO RIVAL DEL “CANELO” ÁLVAREZ

Box Portada

Fotografìa: youtube.com

Sergey Kovalev defiende su título de peso semipesado de la OMB el sábado en Rusia contra Anthony Yarde. Esa pelea aún está a días de distancia, pero ya se habla de lo que podría ser el próximo para Kovalev: un enfrentamiento con el campeón de peso mediano Canelo Alvarez.

Después de pasar la mayor parte del verano tratando de lograr una pelea entre Kovalev y Álvarez en 2019, Golden Boy, el promotor de Canelo y Main Events, que promueve Kovalev, no pudieron llegar a un acuerdo a tiempo para que Kovalev saltara esta pelea. Está previsto que Álvarez regrese a la acción el 2 de noviembre.

«Creo que si hubiéramos podido hacer otros arreglos en Rusia, si no hubiéramos estado tan comprometidos con eso, podríamos haberlo hecho», dijo Kathy Duva, la promotora y directora ejecutiva de Main Events.

Duva le dijo a ESPN que para cuando la conversación se volvió seria la primera vez, el dinero ya estaba en custodia para Kovalev-Yarde, y los boletos para la pelea ya habían salido a la venta.

Aún así, toda esa conversación podría no ser en vano si simplifica el proceso de pelea por segunda vez.

«Es difícil de decir porque interrumpimos las negociaciones donde lo hicimos», dijo Duva sobre hacer Kovalev-Alvarez el 2 de noviembre. «Creo que estábamos cerca entonces. A menos que su actitud haya cambiado, creo que deberíamos estar en buena forma. Pero primero tenemos que superar esta pelea y ganar. Eso es todo lo que estoy pensando en este momento porque no quiero maldecirlo».

Golden Boy Promotions anunció recientemente que Canelo pasaría por alto su habitual fecha de mediados de septiembre para centrarse en asegurar un oponente adecuado para más adelante en el otoño. No era ningún secreto que Kovalev era una de las principales razones para atacar esa fecha posterior.

Los comentarios están cerrados.