SANTOS CERCA DE EVITAR EL REPACHAJE

Liga MX Soccer

TORREÓN, Coahuila, 18 de septiembre de 2022 (ESPN).- Santos tiene un pie y medio en los cuartos de final al vencer a Bravos por marcador de 2-0, en un encuentro en el que el arquero Carlos Acevedo se convirtió, una vez más, en la figura de su escuadra al tener intervenciones claves para asegurar los tres puntos para su escuadra.

El equipo de Torreón fue mejor desde los primeros y puso a trabajar al arquero rival, Alfredo Talavera, quien apenas a los siete minutos tuvo su primera intervención con un tiro de Harold Preciado.

El equipo de Bravos equilibró la báscula y compitió el medio campo ante el equipo local, pero todo cambió a la media hora de juego, pues se marcó una mano de Darwin Machís, quien intentó tapar el tiro libre de Fernando Gorriarán. La acción provocó la aparición del VAR y confirmó la infracción de los visitantes.

Harold Preciado tomó la pelota y no perdonó desde los 11 pasos al mandar la pelota al fondo de la red.

Bravos estuvo cerca de igualar el electrónico en un desborde desde el costado derecho de Francisco Javier Nevarez, quien centró al centro del área. Alan Medina se adelantó a Gabriel Fernández y remató desviado del arco del cuadro local.

Santos tuvo la primera aparición importante de Carlos Acevedo a seis minutos del final al atajar un mal desvió de su propio compañero, Alan Cervantes. El arquero mostró sus reflejos y salvó a su escuadra.

En los últimos momentos del primer tiempo los locales estuvieron cerca del segundo tanto con un tiro de Juan Brunetta y en el fondo Talavera atajó a dos manos la acción. Lo que le daba un respiro a su escuadra.

Bravos fue ofensivo, tuvo presencia en el área, pero les faltó el último toque en el área rival. ‘Toro’ Fernández estuvo cerca de anotar apenas a los dos minutos del segundo tiempo después de un desborde, pero nuevamente Acevedo se alzó como la figura al atajar con la pierna el tiro.

El encuentro se convirtió en un duelo entre la experiencia de Alfredo Talavera y la proyección del joven Acevedo, quien mostró su valía al imponerse por alto y también en algunas acciones bravas que le exigieron personalidad.

En los últimos momentos Carlos Salcedo salvó a Bravos del segundo gol en contra al tapar sobre la línea un tiro de Cervantes que sorprendió a Talavera.

En los últimos suspiros del encuentro el equipo de casa puso el 2-0 a través de una jugada individual de Alan Cervantes, quien exigió a Talavera, este remató y dejó la pelota al alcance de Marcelo Correa, quien mandó la pelota a la red.

Al final Santos se quedó con los tres puntos en casa y se afianzó en la tercera posición y solo una combinación de resultados con Pachuca y Tigres podrían quitarles el boleto directo a la Liguilla.