SANTOS EXHIBE A PUMAS EN CU

Liga MX Soccer

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2022 (ESPN).- Pumas fue goleado ante Santos. Los Guerreros no tuvieron piedad de los felinos en Ciudad Universitaria y aprovecharon su mal paso para ganar 1-5 y enterrar las aspiraciones felinas.

Los auriazules no encontraron solución tras los descalabros que sufrieron y eso se reflejó en el terreno de juego, pues por más que Andrés Lillini movió su XI, no tuvo solución al mal paso del equipo.

Santos dejó jugar a los de casa, pero cuando se decidió, los mandó a callar con goles. Harold Preciado fue el héroe de la tarde, ya que abrió el marcador con todo y polémica.

El colombiano remató de cabeza ante una pobre marca de la zaga felina. De inició se marcó el tanto, pero el asistente dos indicó fuera de lugar. El VAR cortó la polémica y dio el tanto por bueno.

Sin embargo, perdieron a Eduardo Fentanes, timonel Guerrero, pues el silbante lo echó por reclamos a su persona.

Pumas no hallaba las respuestas a la buena ejecución santista, pues Hugo Rodríguez hizo el segundo de la visita, aunque fue anulado por fuera de lugar.

Los Guerreros insistieron mientras Pumas sufría en defensa. Harold Preciado hizo su doblete luego que le ganó la espalda a los centrales y remató de cabeza para dejar a Julio González sin oportunidad.

Los descuidos felinos costaron caro y Jerónimo Rodríguez hizo un penal inocente al dar una patada por detrás. Fernando Gorriarán cobró de buena manera y puso el 0-3.

Entonces la debacle fue notoria. Preciado hizo el hat-trick, pero un fuera de lugar no dejó que el colombiano se llevara el balón a casa.

Para el complemento, Pumas modificó, pero ni los cambios en el sistema y en el trámite del juego los ayudaron. Juan Brunetta puso el 0-4 con una media vuelta en el área luego que Dani Alves no pudo cortar un avance por banda derecha.

Dicen que no hay quinto malo y llegó para Santos. Fue Leo Suárez quien se encontró un rebote en el área para ampliar el marcador, esto luego que le habían anulado otro tanto más a la visita.

El sentimiento de impotencia fue general. Pumas no daba una y su afición se impacientó conforme pasaron los minutos.

Pese a todo, llegó el de la honra. Juan Dinenno marcó el gol que medio revivió al estadio. El ‘Comandante’ se sacudió la sequía de goles e hizo su segundo tanto en el torneo tras un centro de Dani Alves.

Sin embargo, el tiempo no dio para más y Pumas no alcanzó a levantar. Los felinos caminan con una loza en la espalda y ahora fueron víctima de un Santos que no les tuvo piedad.