SEGUNDA VICTORIA DE DIABLOS ROJOS

Béisbol LMV Portada

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2022.- Roberto Ramos descargó dos de los cinco jonrones de Diablos Rojos de México, que apalearon el domingo 17-7 a los Pericos de Puebla, para mantenerse invictos en los playoffs y colocarse arriba 2-0 en la serie semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ramos despachó grand slam en la primera entrada para encabezar un ataque de siete carreras y agregó otro batazo solitario en la cuarta. Julián León pegó su tercer jonrón en días consecutivos, Ramón Flores agregó otro y Julián Ornelas cerró la cuenta.

Ramos produjo cinco carreras, mientras que Flores y León acumularon tres empujadas.

La ofensiva de Diablos Rojos anotó 27 carreras en los dos primeros juegos y Pericos suma 47 carreras recibidas en tres juegos seguidos, luego de recibir 20 en el sexto y último partido de la primera serie de playoff ante Leones de Yucatán.

El zurdo Bernardo Flores Jr se llevó la victoria en labor de cinco entradas en las que admitió seis hits y cuatro anotaciones, con dos bases por bolas y cuatro ponches. Braulio Torres-Pérez cargó con la derrota al tolerar cinco anotaciones sacando un solo out en la primera entrada.

Este lunes es día de viaje para ambos equipos y la serie se reanudará el martes en Puebla, en duelo que comenzará a las 20 ET en el Estadio Hermanos Serdán.

LEONES DEJA TENDIDO A TIGRES EN DUODÉCIMA Y AVENTAJA 2-0

En Mérida, base por bolas a Marco Jaime con la casa llena y ous outs en el fondo de la duodécima entrada, dio a los Leones de Yucatán una dramática victoria de 5-4 sobre los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de 2-0 en su serie semifinal de Zona Sur.

Con un vuelacercas de Alexis Wilson, al iniciar la novena entrada ante el venezolano Jorge Rendón, Tigres empató el juego 4-4 para mandar el partido a extrainnings.

Antes, en el fondo de la octava entrada, Yucatán le había dado la vuelta al marcador cuando Art Charles se encontró a dos corredores en base para poner adelante 4-3 a los Leones ante la locura de 12,598 aficionados en el Estadio Kukukcán.

El partido terminó cerca de la 1:00 de la mañana del lunes, ya que en la parte baja de la tercera entrada tuvo una demora de 1:48 horas por lluvia.

Tim Peterson se llevó la victoria en relevo de dos entradas en que regaló par de pasaportes y Manuel Valdez due el derrotado en dos tercios de entrada aceptando la carrera con un hit y una base. Raúl de los Reyes falló en los últimos dos bateadores del partido al dar pasaportes seguidos a José Martínez y Jaime para terminar el partido.