SEMANA 5 DE LA NFL: PREVIEW

Fútbol NFL Portada

JÓVENES PASAJEROS JUGEGAN Y GANAN A MEDIDA QUE LA NFL ENTRA EN LA SEMANA 5

Para ayudar a celebrar la temporada número 100 de la NFL, cada semana se presentará un «NFL 100 Game of the Week». Cada juego es un guiño a un momento trascendental, una feroz rivalidad que abarca décadas, un enfrentamiento de equipos originales y / o un partido en el que se hizo historia. La NFL ha designado el juego Bills-Titans (1:00 PM ET, CBS) como el Juego de la Semana para recordar el Milagro de Music City durante los playoffs de 1999. El 8 de enero de 2000, en Nashville, ROB JOHNSON y los Bills salieron de un hole de 12-0 en la segunda mitad, con la fuerza de dos touchdowns de ANTOWAIN SMITH. Después de que STEVE McNAIR lideró un impulso de gol de campo con 1 minuto y 48 segundos en el reloj del último cuarto, dando a los Titanes una ventaja de 15-13, Johnson respondió. Habiendo perdido su zapato, y sin tener tiempo para volver a ponérselo, Johnson completó un pase lateral a PEERLESS PRICE, quien detuvo el reloj en la línea de 24 yardas de los Titanes. Con 16 segundos restantes, la patada de 41 yardas de STEVE CHRISTIE puso a Buffalo en la cima, 16-15. Entonces, sucedió. … La creación del coordinador de equipos especiales de los Titanes, ALAN LOWRY, «Home Run Throwback» fue ejecutado varias veces en la práctica después de que Lowry lo viera por primera vez en un juego SMU-Texas Tech de 1981. El engranaje clave en la obra, FRANK WYCHECK, había lanzado un touchdown de 61 yardas tres semanas antes en Atlanta; El coordinador ofensivo LES STECKEL instaló esa jugada después de ver a Wycheck matar el tiempo en la práctica lanzando el balón con el miembro del Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Wycheck luego atravesó el campo con KEVIN DYSON, quien le devolvió el balón 70 yardas para el touchdown ganador del juego cuando Tennessee prevaleció, 22-16, en camino a un puesto en el Super Bowl XXXIV.

LOS QUARTERBACKS NO SÓLO SON MÁS JÓVENES, SINO QUE TIENEN MÁS VICTORIAS.

El mariscal de campo de Pittsburgh, MASON RUDOLPH, obtuvo su primera victoria en la NFL como titular el lunes. De hecho, 11 de los 15 clubes ganadores la semana pasada tuvieron un general titular que aún no ha cumplido 27 años. La victoria de los Steelers marcó la 39ª victoria de un mariscal de campo titular de 26 años o menos esta temporada.

La mayor cantidad de victorias de quarterbacks menores de 26 años o menos, durante cuatro semanas de juego, en la historia de la NFL:

AÑO VICTORIAS
2019 39
1987 31
1986 30
2013 28
2008 27

Rudolph se unió a KYLE ALLEN de Carolina, TEDDY BRIDGEWATER de Nueva Orleáns, DANIEL JONES de los Gigantes de Nueva York, PATRICK MAHOMES de Kansas City, MARCUS MARIOTA de Tennessee, BAKER MAYFIELD de Jackson, GARDNER MINSHEW de Jacksonville, MITCHELL TRUBISKY de Chicago, CARSON WENTZ de Philadelphia’s y JAMEIS WINSTON de Tampa Bay’s como los mariscales de campo de 26 años o menos que ganaron la semana pasada.

Esta semana, al menos cuatro juegos coinciden con mariscales de campo juveniles. Los Jaguars de Minshew viajan a Carolina para jugar contra Allen (1:00 PM ET, CBS), Winston y los Buccaneers estarán en Nueva Orleans para jugar  contra Bridgewater (1:00 PM ET, FOX), y uno de los jóvenes titulares de los New York Jets, SAM DARNOLD o LUKE FALK estarán en Filadelfia para encontrarse con CARSON WENTZ (1:00 PM ET, CBS), y los Steelers de Rudolph recibirán a Baltimore y LAMAR JACKSON (1:00 PM ET, CBS).

GRANDES JUEGOS EN TAP: Dos semanas pueden significar una gran diferencia en la Liga Nacional de Fútbol.

El Anexo A es el Norte de la AFC, donde los CLEVELAND BROWNS y PITTSBURGH STEELERS hace dos semanas estaban cerca del fondo mirando hacia arriba. Esta semana, los Browns están en primer lugar y los Steelers son solo un juego con una excelente oportunidad de ganar un terreno importante en casa contra Baltimore.

Al igual que los Browns y Steelers, los SAN FRANCISCO 49ERS y GREEN BAY PACKERS no calificaron para los playoffs de 2018. Sin embargo, cada uno de esos equipos de NFC comienza la Semana 5 en primer lugar preparándose para ser líder de división en la línea lateral opuesta. Cleveland es uno de los 14 equipos en pie con 2-2 o 2-1-1 entrando en la Semana 5.

Los 49ers (3-0), con su mejor comienzo en 21 años, regresan de un adiós temprano para recibir a los Browns (2-2) en el Monday Night Football (8:15 PM ET, ESPN), San Francisco. Con una victoria puede lograr su primer récord de 4-0 desde que JOE MONTANA y JERRY RICE del Salón de la Fama del Fútbol Profesional llevaron a su club a un inicio de 10-0 en 1990.

También se avecina en la agenda de la Semana 5 un enfrentamiento entre los Packers (3-1) y los líderes de la NFC Este, los DALLAS COWBOYS (3-1), en el estadio AT&T (4:25 PM ET, FOX).

El capitán ha encendido el letrero del cinturón de seguridad. La NFL ingresa a octubre con mucho por determinar en una temporada 100 emocionante.

LOS EQUIPOS ORIGINALES SE REÚNEN EN LONDRES: La serie de Londres de 2019 comienza el domingo, cuando una franquicia original de la NFL, CHICAGO BEARS, se enfrente a una franquicia original de AFL, los OAKLAND RAIDERS.

Ese partido (1:00 PM ET, FOX) marca el primer juego de la NFL en el Tottenham Hotspur Stadium. Las nuevas instalaciones se convertirán en el lugar 187 para albergar un encuentro de temporada regular o postemporada en los 100 años de la National Football League.

Esta semana marca la tercera aparición de los Raiders como equipo local de temporada regular en Londres. Es la cuarta temporada consecutiva y la quinta vez en seis años que los Raiders han organizado un juego de temporada regular a nivel internacional, después de haber jugado en el Estadio Wembley en 2014 y 2018, así como en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2016 y 2017.

Los Bears también han jugado en el Reino Unido dos veces antes, ambos en el estadio de Wembley (pretemporada en 1986 y temporada regular en 2011).

La NFL y el Tottenham Hotspur tienen un acuerdo para jugar un mínimo de dos juegos por año hasta 2028. El estadio de última generación cuenta con un campo de césped retráctil con una superficie artificial debajo que se utilizará para los juegos de la NFL. También tiene características personalizadas de la NFL, como vestuarios especialmente diseñados, instalaciones médicas y de medios y una entrada dedicada.

Al final de la temporada 2019, la NFL habrá jugado 28 juegos de temporada regular en Londres, con 31 de los 32 equipos que han participado. Los Green Bay Packers son el único equipo que aún no ha jugado allí.

IMPORTANCIA INTERNACIONAL: Desde 2007, cuando la NFL jugó su primer juego de temporada regular en el Reino Unido, la liga ha estado notablemente satisfecha con la pasión y el conocimiento de los fanáticos del Reino Unido, así como con el crecimiento resultante en la popularidad internacional de la NFL. Para los equipos, viajar a Londres es un viaje único, que permite a los entrenadores y jugadores pasar más tiempo juntos de lo que lo harían para un viaje doméstico. Y cuando esos equipos regresan de Londres o de la Ciudad de México con una victoria, esas victorias han demostrado ser significativas.

Los últimos nueve equipos que ganaron un juego internacional obtuvieron puestos de playoffs más tarde esa temporada:

EQUIPO AÑO, RESULTADO LUGAR RESULTADO DE TEMPORADA
Philadelphia 2018 Def. Jacksonville, 24-18 Wembley Stadium, UK Avanza a NFC Divisional playoffs
L.A. Chargers 2018 Def. Tennessee, 20-19 Wembley Stadium, UK Avanza a AFC Divisional playoffs
Seattle 2018 Def. Oakland, 27-3 Wembley Stadium, UK Avanza a NFC Wild Card playoffs
New England 2017 Def. Oakland, 33-8 Estadio Azteca, Mexico Avanza a Super Bowl LII
Minnesota 2017 Def. Cleveland, 33-16 Twickenham Stadium, UK Avanza a NFC Championship
L.A. Rams 2017 Def. Arizona, 33-0 Twickenham Stadium, UK Avanza a NFC Wild Card playoffs
New Orleans 2017 Def. Miami, 20-0 Wembley Stadium, UK Avanza a NFC Divisional playoffs
Jacksonville 2017 Def. Baltimore, 44-7 Wembley Stadium, UK Avanza a AFC Championship
Oakland 2016 Def. Houston, 27-20 Estadio Azteca, Mexico Avanza a AFC Wild Card playoffs

NO TANTO COMO UN LIDERAZGO SEGURO: Tres equipos, todos los cuales estaban en el camino, borraron déficits de al menos 10 puntos la semana pasada para registrar victorias importantes. Tanto los PHILADELPHIA EAGLES como los KANSAS CITY CHIEFS regresaron del 10 para ganar juegos arenosos en Green Bay y Detroit, respectivamente. Mientras tanto, JACKSONVILLE JAGUARS, detrás del mariscal de campo novato GARDNER MINSHEW, superó un obstáculo de 17-3 en Denver para ganar un thriller, 26-24.

A lo largo de cuatro semanas, en cinco juegos, un equipo regresó para ganar o empatar después de perder 10 puntos o más. Desde la fusión de 1970, solo las temporadas 2011 (9), 1979 (8) y 2018 (7) han tenido más juegos similares en las primeras cuatro semanas.

También durante cuatro semanas esta temporada, tres juegos han presentado un equipo que regresa para ganar o empatar después de perder 17 puntos o más. Desde la fusión de 1970, solo las temporadas 2011 (6), 1999 (4) y 2014 (4) han tenido más juegos de este tipo durante las primeras cuatro semanas.

BAJOS NIVELES DE ROTACIONES: The TENNESSEE TITANS han comprometido una rotación, la menor cantidad en la NFL en cuatro semanas. Uno de los aspectos más interesantes de la era actual de la NFL que lo separa de períodos anteriores es que los equipos están volcando la pelota con menos frecuencia. La cantidad de intercepciones y balones sueltos perdidos ha disminuido dramáticamente en los últimos años. En cada una de las últimas tres temporadas (2017-19), la NFL a través de cuatro semanas de juego ha alcanzado algunas de sus marcas más bajas en la categoría de rotación desde la fusión de la liga AFL-NFL de 1970.

El menor número de pérdidas durante cuatro semanas, de 1970 al presente:

AÑO ROTACIONES
2017 160
2014 176
2019 178
2018 178
2008 183
2016 185

NFL CRONOGRAMA, OCTUBRE 3, 6-7

(Tiempo del Este)

Jueves Domingo (cont.)
Los Angeles Rams vs Sevstle Seahawks 8:20 PM FOX/NFLN

AMAZON

Baltimore Ravens vs Pittsburgh Steelers 1:00 PM CBS
Domingo Buffalo Bills vs Tennessee Titans 1:00 PM CBS
Jacksonville Jaguars vs Carolina Panthers 1:00 PM CBS New England Pvsriots vs Washington Redskins 1:00 PM CBS
Arizona Cardinals vs Cincinnvsi Bengals 1:00 PM FOX Denver Broncos vs Los Angeles Chargers 4:05 PM CBS
Vslanta Falcons vs Houston Texans 1:00 PM FOX Green Bay Packers vs Dallas Cowboys 4:25 PM FOX
Tampa Bay Buccaneers vs New Orleans Saints 1:00 PM FOX Indianapolis Colts vs Kansas City Chiefs 8:20 PM NBC
Minnesota Vikings vs New York Giants 1:00 PM FOX Lunes    
Chicago Bears vs Oakland Raiders (London) 1:00 PM FOX Cleveland Browns vs San Francisco 49ers 8:15 PM ESPN
New York Jets vs Philadelphia Eagles 1:00 PM CBS Byes: Detroit Lions, Miami Dolphins

Los comentarios están cerrados.