SULTANES, A LA SERIE DEL REY

Béisbol LMV Portada

MONTERREY, Nuevo León, 2 de septiembre de 2022 (ESPN). – Víctor Mendoza se vistió de héroe por segunda noche seguida al disparar el hit que dejó tendido en el terreno al rival, y los Sultanes de Monterrey se levantaron de una pizarrra adversa de ocho carreras, para barrer a los Toros de Tijuana en cuatro juegos y avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mendoza coronó un ataque de tres carreras –con dos outs en la novena entrada– con un hit productor de dos carreras que terminó el partido del viernes en el Palacio Sultán de Monterrey y dio a los Sultanes un triunfo de 12-11 y el título de la Zona Norte por tercera vez en las últimas cinco temporadas bajo el mando del panameño Roberto Kelly

Fue el cuarto enfrentamiento en una Serie de Campeonato de Zona Norte entre Toros y Sultanes desde 2016, en que han salidos parejos, al ganar Tijuana en 2016 y 2017 y Monterrey en 2018 temporada I y ahora en 2022.

Monterrey disputará su décimo tercera Serie Final en la LMB y primera después de pelear el título en las dos temporadas de 2018 cuando el circuito veraniego dividió el año en par de campañas.

Mendoza dio ventaja de 3-0 en la serie en el partido del jueves en el mismo escenario, cuando en la entrada 13 con dos outs pegó un sencillo al prado central ante Kyle Lobstein que mandó al plato a Gustavo Núñez con la carrera del triunfo 2-1.

El viernes, Mendoza repitió la dosis también con dos outs ante Fernando Rodney con la casa llena y conectó sencillo al jardín derecho para mandar a la registradora a José Cardona y Sebastián Elizalde con las carreras que le dieron la vuelta al partido.

Los Sultanes consiguieron su primera barrida en una Serie de Campeonato de la Zona Norte desde 2013, cuando también ganaron los Juegos 3 y 4 en su último turno al bate, destacando también Mendoza en uno de los partidos con batazo decisivo.

En el Juego 3 el 16 de agosto de 2013 en el Palacio Sultán, Mendoza se paró a batear en el fondo de la novena entrada y disparó cuadrangular frente a Sandy Nin para romper el empate a seis carreras y dar la tercera victoria a los Sultanes 7-6 con su batazo walk-off ante Saraperos de Saltillo.

Al día siguiente, los Sultanes volvieron a dejar en el terreno a los Saraperos en la novena entrada, cuando Ricky Álvarez con el juego 2-2 remolcó a Agustín Murillo con la carrera de la victoria con una rola al cuadro.

La barrida de los Sultanes fue la cuarta en total conseguida entre todos los equipos en la presente postemporada, para marcar un récord, pues en ocho ocasiones se llegó a tres como máximo.

Además de Sultanes, este año, los Diablos Rojos de México han conseguido dos consecutivas en los primeros dos playoffs y Tijuana logró la otra frente a Rieleros de Aguascalientes en el primer playoff.

Volviendo al juego del viernes, Carlos Morales se llevó la victoria pese a recibir jonrón de Junior Lake en la novena entrada y Rodney cargó con la derrota, en partido celebrado ante 21,000 aficionados, la mejor entrada registrada a un juego de esta postemporada en toda la liga.