TECATITO, FUERA DEL MUNDIAL POR LESIÓN

Futbol Internacional Portada Soccer

Jesús «Tecatito» Corona se pierde el Mundial de Qatar 2022. El ofensivo mexicano sufrió una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, tras fracturarse en el entrenamiento del Sevilla este jueves. El ofensivo mexicano tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hacia el hospital, donde se le realizaron las pruebas médicas pertinentes y se detectó la fractura, por lo que tendrá que ser operado este mismo jueves, según informó el club.

«El extremo sevillista Jesús Tecatito Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno. El jugador fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según informa el servicio médico del club.

Ante ello, el estratega deberá encontrar a ese jugador que aporte al equipo mexicano el desequilibrio que sumaba el Tecatito Corona, sin embargo, el Tata está contrarreloj para encontrar esa pieza.

«Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses», se puede leer en el comunicado del club andaluz.

Una vez que se confirmó la fractura del mexicano y que estará fuera de circulación entre cuatro y cinco meses, ello lo condena al Tecatito perderse el Mundial de Qatar 2022, debido a que la justa inicia el próximo 20 de noviembre, por lo que no tendrá oportunidad de representar a México.

La lesión del futbolista de 29 años de edad, significa un duro golpe para el cuerpo técnico del Tri que encabeza, Gerardo «Tata» Martino, debido a que el ofensivo era uno de los elementos claves en su esquema de juego e incluso era uno de los que tenía su lugar asegurado al Mundial de Qatar 2022.

Ante ello, el estratega deberá encontrar a ese jugador que aporte al equipo mexicano el desequilibrio que sumaba el Tecatito Corona, sin embargo, el Tata está contrarreloj para encontrar esa pieza.