TEXANS QUITAN TITULARIDAD A MILLS

Mundial Qatar 2022 Portada

Los Houston Texans han enviado a la banca al quarterback titular Davis Mills, con el quarterback suplente Kyle Allen siendo promovido para el duelo del domingo próximo en contra de los Miami Dolphins, confirmó una fuente a ESPN este miércoles.

El movimiento llega después de la peor actuación de la temporada para Mills el pasado domingo como parte de una derrota por 23-10 ante los Washington Commanders. En contra de los Commanders, Mills completó el 57.6 por ciento de sus pases para 169 yardas y dos intercepciones, incluyendo una devuelta para anotación en la serie inicial.

El head coach de los Texans, Lovie Smith, había declinado nombrar a un quarterback titular durante su conferencia de prensa del miércoles, señalando que no deseaba darle una «ventaja al oponente».

NFL Network reportó en primera instancia que Allen iniciaría en contra de los Dolphins.

Los Texans tenían la esperanza de que Mills, un recluta de tercera ronda del 2021 procedente de Stanford, pudiera convertirse en el quarterback del futuro, luego de mostrar promesa durante su campaña de novato. Pero, ha sufrido a lo largo de su segunda temporada, con su porcentaje de pases completos cayendo a un 61.9 por ciento, y su índice de pasador disminuyendo hasta 78.1, ubicándose entre los 10 peores de la NFL en ambas categorías.

Mills también lidera a la NFL con 11 pases interceptados, superando su total de intercepciones (10) de toda la temporada pasada.

Los Texans esperan que el cambio hacia Allen proveerá una chispa a una ofensiva que se coloca N° 32 en yardas totales por partido (285.9) y N° 26 en yardas por pase por partido (192.2).

Se trata de la quinta temporada de Allen en la NFL, luego de pasar sus primeros cuatro años con los Carolina Panthers y Commanders. Tiene una marca de 7-10 como quarterback titular, con 24 pases de touchdown contra 17 intercepciones en su trayectoria.