TIGRES DESPIDE AL «PIOJO» HERRERA

Liga MX Soccer

Miguel Herrera dejó de ser entrenador de Tigres este miércoles 9 de noviembre, luego de que el club anunció el cese de quien ocupara ese puesto durante año y medio, pero no terminó bien el Torneo Apertura 2022.

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad, ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, se lee en el comunicado oficial.

En su momento el presidente Mauricio Culebro anunció que el puesto del técnico estaba en evaluación, debido a la eliminación durante el Apertura 2022; finalmente, ello llevó a terminar con el proyecto que inició en el verano de 2021.

Con Herrera como técnico, el conjunto de la UANL no llegó a ninguna Final, solo dos Semifinales (Apertura 2021 y Clausura 2022), así como los Cuartos de Final en el Apertura 2022, instancia en la que llamó ‘viejos’ a sus jugadores.

“Lo veo (a Gignac) y sí corre y lucha, pero no es eterno, en algún momento se tendrán que retirar, ir o ceder su lugar a gente joven y el director técnico que venga o yo tendrá que pensar en eso; de repente no le suena a la gente que mucha gente (jugadores) ya tiene 35, 37, 34 (años), son la segunda plantilla más grande (edad) del torneo y tenemos que pensar en eso, los cambios del equipo. Lo hablamos con la directiva, no planeamos sobre la fecha. Hoy con este equipo y la gente que se ha matado, han conseguido cosas exitosas; tenemos que hacer con una generación revulsiva lo que hicieron con esta generación”, dijo Miguel ante la eliminación de Tigres ante Pachuca.

El Club Tigres consideró anunciar al nuevo cuerpo técnico en breve; todavía no han sonado candidatos para tomar el puesto, decisión que deberá tomar Mauricio Culebro.

Con el Piojo Herreralos felinos lograron 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 62 partidos, dando una efectividad del 57 por ciento, con tres pases a Liguilla en los tres torneos que dirigió.