TIGRES Y CRUZ AZUL, A LA FINAL DE LA LEAGUES CUP

Liga MX Portada

Fuente: cancha.com / Fotografía: marca.com

Los Tigres de la UANL y la Máquina Celeste del Cruz Azul clasificaron a la final de la Leagues Cup al derrotar en las semifinales a las Águilas del América y Galaxy de Los Ángeles.

En Houston, los Tigres ya tienen el boleto para ir a Las Vegas. Esta noche, el equipo felino venció 5-3 en penales (7-5 global) al América en el Estadio BBVA Compass.

Luego de mandar el juego a penales en el minuto 95, gracias a un autogol de Bruno Valdez, los Tigres fueron más efectivos en la serie de penaltis y ahora se medirán al Cruz Azul el 18 de septiembre en Las Vegas.

Los felinos se habían ido al frente luego de un centro de Jürgen Damm que Paul Aguilar metió en propia puerta al minuto 8, que significó el 1-0 de los regios.

Con el paso del tiempo, el América reaccionó y gracias a una falta de Carlos Salcedo dentro del área para que el juez central Diego Montaño decretara penal.

La pena máxima la cambió por gol, Andrés Ibargüen para el 1-1 al minuto 36, y en el segundo tiempo, un error en la salida de Luis Quiñones dejó mal parada a la zaga felina, lo que fue aprovechado por Ibargüen, quien hizo el 2-1 en favor de las Águilas.

Y cuando se jugaba la compensación, de un saque de banda de Luis «Chaka» Rodríguez llegó un desvío con la cabeza de Valdez para el 2-2 final.

En la tanda de penales, por Tigres anotaron André-pierre Gignac, Enner Valencia, Quiñones, Rodríguez y Salcedo, mientras que por América marcaron Guido Rodríguez, Valdez, y Aguilar; Leo López falló por las Águilas.

En Los Ángeles, de la mano de Orbelín Pineda, Cruz Azul superó sin mucha dificultad al Galaxy de Los Ángeles, al vencerlo 2-1 en el torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses.

Pineda sirvió para que José Madueña metiera zurdazo en los linderos del área y así los celestes tomaran ventaja, al 4′.

El volante mexicano volvería a aparecer al 47′, para colocar el balón al ángulo superior izquierdo, tras recortar a un rival, a tiempo para evitar cualquier duda cementera, luego que el club de la MLS había empatado, al 37′.

 

Los comentarios están cerrados.