TOLUCA FRENA RACHA DE CHIVAS

Liga MX Soccer

TOLUCA, 4 de septiembre de 2022 (ESPN).- Entre las atajadas de Miguel Jiménez, las intervenciones del VAR y las estiradas de Tiago Volpi, Chivas y Toluca negociaron un punto para cada uno en el Estadio Nemesio Díez, el fin de la racha de tres triunfos consecutivos de los rojiblancos.

La racha de tres triunfos consecutivos de Chivas tuvo un punto final en el Estadio Nemesio Díez, pero Ricardo Cadena puede presumir que lleva cinco juegos sin derrota, tras su visita al Toluca.

El empate a cero estuvo amenazado los 90 minutos, pero se defendió gracias a las estiradas de Miguel Jiménez, la intervención del VAR y Tiago Volpi. Frustración en ambas aficiones, que abarrotaron el Estadio Nemesio Díez y se fueron sin poder festejar ningún tanto.

Toluca, como siempre, soltó metralla los primeros 45 minutos. Un toque por aquí, otro por allá, todos sin que Chivas pudiera tener contacto con el balón hasta que aparecía Miguel Jiménez, para enviar a tiro de esquina o quedarse con el esférico.

Entonces, en el segundo tiempo, hubo gritos y emociones, pero éstas no fueron consecuencias de algún tanto.

César Arturo Ramos marcó un penal a favor de Chivas, la nación rojiblanca se levantó en señal de júbilo, pero el VAR les arrebató la sonrisa. No había penal, según las repeticiones, por lo que no hubo oportunidad de poner a prueba a Tiago Volpi, desde los 11 pasos.

Entonces, vino un gol del Chicote Calderón, «Chicotazo» gritaron algunos, pero el árbitro señaló fuera de lugar, que el VAR no pudo contradecir. Un nuevo respiro para los escarlatas.

La última, en medio de la confusión que causa el VAR en el vaivén de emociones, vino un disparo del Toluca que Miguel Jiménez mandó a tiro de esquina, la última acción del partido, con peligro, en un empate a cero que a muchos dejó con las ganas de algo más.