¡Tricampeón mundial! Canelo Álvarez gana por decisión unánime a Daniel Jacobs y es el máximo peleador en Peso Mediano

Box

 

Por Ropsario  Leyva/Fotografia AP

Saúl Álvarez ganó a Daniel Jacobs por decisión unánime y ahora es tricampeón tras alzar los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Al final los jueces dieron las tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 para decantarse por el peleador nacido en Jalisco.

No fue la pelea que todo mundo esperaba, pero la condición física abogó por el luchador mexicano, quien con su físico y aguante no se vino abajo tras el contragolpe que busca el norteamericano.

El octavo round fue el decisivo. Canelo dio una gran combinación de golpes que, para los expertos, valió para que la pelea se decantara del lado del tapatío.

Aunque Jacobs encestó un duro impacto a Álvarez, esto no fue suficiente para que Sául se colgara los cinturones de la AMB, CMB y la FIB.

Tras terminar la batalla, Canelo prendió a sus aficionados al grito de «¡Viva, México!» y aclaró que está dispuesto a subirse al ring con el rival que sea, haciendo alusión a una tercera edición de su pelea contra Genandy Golovkin.

La lentitud de Jacobs fue el detonante para que, hoy por hoy, Saúl Álvarez sea uno de los mejores boxeadores del circuito.

Los comentarios están cerrados.