TRIUNFO 50 DE JUAN PABLO ORAMAS

Béisbol LMP

Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).- En una noche especial para Juan Pablo Oramas, quien llegó a 50 triunfos en Liga Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para igualar la serie en el Estadio Sonora.

La primera carrera del encuentro llegó en la apertura del primer inning gracias a doblete productor de Yadir Drake ante los lanzamientos del zurdo tabasqueño Oramas que permitió anotar a Allen Córdoba.

Luis Gámez el abridor de la tribu logró controlar a la ofensiva Naranja durante las primeras dos entradas, pero en el cierre del tercer inning Hermosillo respondió y le dio la vuelta al juego cuando con corredores en segunda y tercera con un tercio fuera José Cardona conectó doblete pegado a la línea del jardín izquierdo para impulsar a César Salazar y Jasson Atondo para colocar el encuentro 2-1 a favor de Naranjeros.

Luis Gámez el abridor de la tribu logró controlar a la ofensiva Naranja durante las primeras dos entradas, pero en el cierre del tercer inning Hermosillo respondió y le dio la vuelta al juego cuando con corredores en segunda y tercera con un tercio fuera José Cardona conectó doblete pegado a la línea del jardín izquierdo para impulsar a César Salazar y Jasson Atondo para colocar el encuentro 2-1 a favor de Naranjeros.

Juan Pablo Oramas tuvo una vez más una gran apertura esta temporada, dejó el juego ganado después de lanzar cinco entradas y dos tercios donde permitió una carrera, cinco imparables, ponchó a tres rivales y otorgó tres bases por bolas.

Juan Pablo Oramas se apuntó su tercer triunfo de la temporada y el número 50 de su carrera, con la derrota cargó Luis Gámez y Fernando Salas se llevó el salvamento.

Este jueves concluirá la serie en el Estadio Sonora con el tercer encuentro del clásico sonorense a partir de las 21:30 horas del centro de México, por Naranjeros el pitcher anunciado es el ligamayorista Touki Toussaint (0-0, 12.00) mientras que Obregón ha programado a Faustino Carrera (1-1, 3.24).

En Mazatlán, con ofensiva comandada por Reynaldo Rodríguez y Xorge Carrillo, quienes tuvieron gran noche con el madero, Los Águilas de Mexicali emparejaron la serie al vencer a Venados de Mazatlán por marcador de 5 carreras contra 3.

El zurdo Thomas Alan Melgarejo se fue sin decisión, su labor se resume en 4 entradas 1 tercio, con 4 hits, 3 carreras, 2 pasaportes y 1 ponche; siguieron en relevo Mario Jiménez (1-0, 1.80) con el triunfo, Seth Blair, Nick Gardewine y “Jake Mate” Jake Sánchez (4), quien consiguió su salvamento número 76 dentro de su carrera en la LMP, colocándose en cuarto lugar de máximos rescatistas de todos los tiempos, emparejando al ex Águila de Mexicali Oscar Villarreal.

Por otra parte, el lanzador Alejandro Soto no ingresará al récord al trabajar durante 3 entradas, donde permitió 4 hits, 1 carrera (limpia), no otorgó bases por bola y abanicó a 2 contrarios; continuaron en fila los relevistas Raúl de los Reyes, Demetrio Gutíerrez, Gerardo Gutiérrez, Jaime Lugo (0-1, 13.50) con la derrota, Rodolfo Aguilar, José Isidro Márquez y Daniel Cruz.

Guasave, Sinaloa (Prensa Tomateros).-Aldo Montes lució en la lomita y apenas permitió una carrera en las primeras seis entradas, mientras que Ramiro Peña empujó dos de las tres anotaciones guindas, para que los Tomateros derrotaran 3-2 a los Algodoneros de Guasave en el segundo de la serie, disputado en Kuroda Park dentro de la primera vuelta de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con esta victoria, los visitantes aseguran la serie y este jueves, buscarán la barrida.

Por Tomateros, ganó Aldo Montes (1-0), quien trabajó seis entradas de tres hits, una carrera, cinco bases por bola y un ponche. Lo relevaron Ryan Clark, Francisco Villegas, Carlos Machorro, Óliver Pérez y Gutiérrez.

Este jueves se llevará a cabo el tercero de la serie en Guasave. Por Tomateros, está programado para iniciar Ricardo Estrada (0-0, 4.91) y por los azules, Jesús Broca (0-0, 0.00).

En Monterrey, Charros de Jalisco terminó con la seguidilla de juegos sin victoria y derrotó esta noche 2-1 a Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de la serie, disputado la noche de este miércoles en la ¬capital regia, con una destacada salida de Jared Wilson en la loma.

Clave también resultó la salida del estadounidense Wilson, quien en 5 episodios de trabajo sólo permitió par de hits y una carrera, así como 3 pasaportes; a cambio, recetó 7 ponches. La carrera que recibió fue sucia, por lo que su PCLA se mantuvo en 0.00.

Completaron la labor sobre la loma Adrián Gusman –quien resultó el pitcher ganador–, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y el cerrador Josh Lueke, quien se apuntó su segundo salvamento de la campaña.