TUCA, CERCA DE PUMAS

Liga MX

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está a detalles de convertirse en el nuevo director técnico de los Pumas, informaron fuentes cercanas a ESPN. El timonel brasileño sellaría este fin de semana su pase al conjunto auriazul, esto tras la salida de Andrés Lillini del banquillo.

Además, dichas fuentes confirmaron a ESPN que Guillermo Vázquez Jr. apunta a ser parte del cuerpo técnico del ‘Tuca’ Ferretti para el siguiente torneo, el Clausura 2023, y así lograr los objetivos trazados por la directiva.

Con esto en mente, la cúpula universitaria, encabezada por Leopoldo Silva, presidente deportivo del club, y Miguel Mejía Barón; vicepresidente deportivo, buscarán regresar a las bases que le dieron resultados en el pasado.

El ‘Tuca’ Ferretti ya dirigió a los Pumas en el pasado, donde dejó saldo de un título para los Pumas, mismo que fue en el Clausura 2009, cuando vencieron en la final al Pachuca, además que en aquella ocasión, Vázquez Jr. ya formaba parte de su equipo de trabajo.

Por su parte, Memo Vázquez dirigió a los universitarios luego de aquel periodo en el que el ‘Tuca’ estuvo y también dejó un campeonato, mismo que fue el último en el club, el cual consiguió en el Clausura 2011 ante Morelia.

Anteriormente, ambos ya trabajaron juntos, pues Memo Vázquez fue auxiliar del ‘Tuca’ Ferretti de 2006 a 2010, esto luego que el brasileño tomó el mando del equipo tras la salida de Miguel España.

Finalmente, en ese mismo 2010, Vázquez Jr. tomó la dirección técnica en sustitución del mismo Ferretti.

Pumas busca levantar el paso luego que quedaron en el lugar 16 de la tabla general en el Apertura 2022, razón por la cual no entraron al repechaje y por la que fue destituido Lillini al término del certamen.

Los universitarios llevan 11 años sin un campeonato de Liga MX y es por eso que apelan a la que fue la última fórmula ganadora. El ‘Tuca’ dirigió, por última vez, a los Bravos de Juárez en el Clausura 2022, mientras que Memo Vázquez Jr. lo hizo con el Necaxa en el Clausura 2021.