TUCKER SIGUE ENCENDIDO CON EL MADERO Y ASTROS SE LLEVA EL SEGUNDO

Astros Béisbol MLB Portada


HOUSTON — Kyle Tucker vació las almohadillas con un triplete, George Springer aportó un jonrón y los Astros de Houston vencieron el sábado 6-3 a los Atléticos de Oakland, para barrerlos en una doble cartelera.

Zack Greinke (2-0, 2.68 ERA) se llevó la victoria lanzando 5 entradas completas, recibió 6 imparables (2HR), le anotaron 3 carreras, ponchó a 6, dejando su efectividad en 2.68 ERA. El salvamento se lo adjudicó  Ryan Pressly (6, 4.22 ERA) lanzando 1 entrada ponchando a los tres hombres que se enfrentó. El derrotado fue Frankie Montas (2-3, 6.06 ERA), lanzando 3.1, recibiendo 6 imparables, 5 carreras, regaló 2 bases y ponchó a 5.

En el primer encuentro, Tucker sacudió un jonrón de tres carreras y los Astros se impusieron por 4-2.

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que los Atléticos y los Astros decidieron no jugar el viernes por la noche, sumándose a la ola de protestas sobre la desigualdad racial, luego de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente con 7 tiros por la espalda a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.

Houston logró su cuarta victoria en cinco duelos y redujo a dos juegos y medio la ventaja de Oakland en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Tucker llegó a seis triples, con lo que lidera las Grandes Ligas. Su batazo dio a los Astros la ventaja por 3-1 en el primer episodio.

Springer amplió la diferencia a 5-1, con un cuadrangular de dos carreras frente a Frankie Montas (2-3) en la segunda entrada. En el segundo compromiso, Springer pegó dos imparables.