URÍAS, CAMPEÓN EN EFECTIVIDAD

Béisbol MLB Portada

El estelar abridor zurdo de Los Angeles DodgersJulio Urías, necesitaba algo más que repetir 20 triunfos esta campaña para competir por el Cy Young. Y así fue. El mexicano terminó la temporada 2022 como líder de efectividad (2.16) en la Liga Nacional, convirtiéndose en el primer lanzador nacido en México en encabezar dicho renglón.

Oriundo de Culiacán, México, Urías cerró fuerte la temporada con foja de 17-7 y 166 abanicados, poniendo su nombre como uno de los fuertes candidatos al galardón en la Nacional. En 2021, registró 20-3 con efectividad de 2.96.

Busca convertirse, aunque tiene una fuerte competencia con Sandy Alcántara (Miami Marlins), en el noveno pitcher en la historia de la organización angelina en adjudicarse el premio, según ESPN Datos. Ninguna otra franquicia ha tenido más de cinco ganadores al Cy Young.

El mexicano tiene más victorias que Alcántara (14) y menos derrotas, aunque el dominicano tiene más abanicado (207) y mejor FIP (Pitcheo Independiente de Fildeo) con 3.04, el cuarto mejor de la Nacional, de acuerdo ESPN Stats Information. Urías tiene 3.77, el decimoctavo en la Nacional. El líder es Carlos Rodón con 2.31.