VALDEZ EMPATA RÉCORD DE SALIDAS DE CALIDAD

Astros Béisbol MLB

DETROIT, 12 de septiembre de 2022 (ESPN).- Framber Valdez dio otro importante paso en la que ha sido su mejor temporada en las Grandes Ligas al lanzar su primera blanqueada. El zurdo tiró nueve entradas de seis hits, ocho ponches y una transferencia para guiar a Houston Astros en la victoria siete carreras por cero frente a Detroit Tigers.

En el proceso, Framber Valdez logró su salida de calidad número 24 en el año, empatando el récord de más aperturas de esta índole en una misma temporada de las Grandes Ligas. Dicha marca fue impuesta por Jacob deGrom en 2018. La racha de Valdez inició el pasado 25 de abril de 2022 y durante esta temporada, tendrá la oportunidad de romper el récord para un mismo año que comparte con deGrom, así como la posibilidad de empatar la marca de todos los tiempos, la cual también está en posesión del lanzador de New York Mets (26), junto con Bob Gibson (1967-68).

Ante la lesión que ha mantenido fuera al as de la rotación de los Astros, Justin Verlander, Valdez ha surgido como el principal lanzador del equipo, lo cual es respaldado por sus números en el año.

Durante 2022, el dominicano tiene marca de 15 triunfos y cinco derrotas en 27 salidas. Su efectividad es de 2.50 en 179.2 entradas de labor, donde ha ponchado 169 y 61 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.24 y ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de bateo de .224.

Los Astros tienen 21 partidos restantes a lo largo de la temporada, por lo que es posible que a Valdez aún le queden pendientes unas dos o tres salidas antes de que Houston inicie su camino en la postemporada, etapa a la que se encuentran cerca de alcanzar al tener el mejor récord de la Liga Americana.