VAR QUITA VICTORIA A PUEBLA

Liga MX Soccer

QUERÉTARO, 1 de septiembre de 2022 (ESPN).- Querétaro vivió las dos caras de la moneda en 90 minutos: se le escapó la victoria al ser empatado 1-1 por Puebla, pero casi al cierre del juego de la fecha 12 del Apertura 2022, pudo haber perdido hasta el punto, de no haber sido porque el árbitro Ismael Rosario López le anuló un gol polémico al equipo de la franja de último minuto.

Los equipos estaban necesitados de una victoria que no consiguen; Gallos no gana desde la fecha dos, mientras que Puebla llega a siete empates consecutivos y su situación en la tabla general no mejora, luego de un partido con un arbitraje que desmejoró en el cierre del juego y perjudicó al equipo de la franja, sin duda. Gallos suma 7 puntos, en tanto que Puebla ahora tiene 15.

Buen primer tiempo. Gallos y Puebla combinaron esfuerzo y deseosa de jugar bien, aunque el equipo local mandó en l cancha tácticamente; tuvo varios arribos, pero el portero Jesús Iván Rodríguez, la ‘Araña’, se la rifó en serio y sus intervenciones salvaron al equipo de la franja de más goles.

Fue un acierto el poner de inicio a Ariel Nahuelpán, pues el goleador de Gallos fue impetuoso al frente, mostrando mucha seguridad en su juego, sobre todo cuando disparó de larga distancia.

Pero Gallos le metía intensidad a su futbol y al 12′ Ángel Sepúlveda le puso peligro a la pelota y el guardameta Rodríguez hizo el Cristo y la sacó, quedándose Leonardo Sequeira con las ganas de contrarrematar.

El partido llevaba un buen ritmo, aunque Puebla no conseguía hilar su juego y solo alcanzaba a contener los embates y cuando no, la suerte se ponía de su lado. Los de la franja eran cautelosos y cuando Gallos llegaba a media cancha los presionaban de cerca.

Querétaro redondeó su dominio con un gola

Puebla reaccionó y apretó, orillando a Washington Aguerre a desviar dos disparos, uno tras otro pasado el 24′ y evitó el empate.

Los locales avanzaban con orden y disputaban la pelota en todas las zonas, mientras que Puebla no conseguía tener el balón con comodidad. Nahuelpán quiso sorprender con un disparo potente que casi roza el larguero.

En los últimos 10 minutos, la ‘Araña’ Rodríguez jugó mejor y tuvo una gran atajada que pudieron haberle dado un gol más a los Gallos; pero el portero local también respondió echando el cuerpo por delante ante el remate peligroso de Iván Moreno.

El técnico de Puebla Nicolás Larcamón se llevó la tarjeta amarilla por tanto reclamo en su área y con la victoria parcial de Gallos por 1-0 los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más luchado. Gallos perdió un poco del punch ofensivo, mientras que Puebla no mejoró y el defensa Gabriel Rojas se atrevió a sacar el remate y la ‘Araña’ volvió a desviar a dos manos.

Una jugada aparatosa al 57′ puso en disyuntiva al árbitro: ¿era o no penalti del colombiano Kevin Baslanta sobre Gustavo Ferrareis? Y al final decidió que la jugada fue dura, pero nunca malintencionada, aunque el brasileño se dolía en el pasto.

Lo mejor del complemento estaba siendo otra vez la ‘Araña’ Rodríguez, portero seguro con los pies y felino en sus reacciones. El chiapaneco de 29 años y con apenas cuatro años en la Primera División demostró ser confiable bajo los tres palos.

Sin embargo, de pronto el partido dio un vuelco y Puebla empató el marcador 1-1, precedido de una falta sobre Nahulpán que el árbitro no vio. Jozy Altidore marcó su segundo gol del torneo en su quinto partido; desde fuera del área y entre la confusión, el estadounidense se acomodó y soltó un derechazo raso, cuando había entrado de cambio no hacía mucho tiempo.

Al cierre del juego, el árbitro tomó una mala decisión al anularle un gol que ya festejaban los de la franja, tras la anotación de Maximiliano Araújo al 87′. Un tiro libre de Mancuello fue rechazo por el portero y en contrarremate Araújo anotó, solo que tras analizarse la jugada por el VAR se decidió que Jozy había tocado el balón con una mano, tras el disparo de Mancuello, algo que no ocurrió.