VENADOS, AL LIDERATO

Béisbol LMP Portada

Mazatlán, Sinaloa (Prensa Venados).-La artillería de Venados de Mazatlán hizo “erupción” en la séptima entrada en apoyo a la efectiva labor de Juan Pablo Téllez para imponer condiciones en el Teodoro Mariscal, luego de vencer 8-2 a Naranjeros de Hermosillo, con lo que se apoderaron del liderato hasta el momento en la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se colocaron con récord de 15-9, al igual que sus rivales de este inicio de semana.

Pese al resultado, fue la visita quien pegó primero en el encuentro, ya que en la primera entrada “tocaron” a Téllez con imparable remolcador de Nick Torres.

Por su parte, la artillería local empezó fría el encuentro ante los lanzamientos de Juan Pablo Oramas, pero en la cuarta tanda lograron igualar la pizarra, gracias a single de Daniel Castro.

Dos capítulos después, Venados logró tomar el comando del encuentro, el cual mantendría hasta el final, al anotar en par de ocasiones gracias a sencillo de Félix Pérez hacia el derecho, en donde el batazo de conjugó con un error de Luis Alfonso Cruz, lo que permitió que Fabricio Macías, embasado con hit, anotara la del despegue.

Ahí salió Oramas del encuentro para ceder su lugar a Luis Márquez, quien tras retirar a Luis Jiménez, permitió que Ricky Álvarez elevara de sacrificio para poner el score 3-1 en ese momento.

Sin embargo, lo mejor para Mazatlán llegó en la séptima entrada, ya que ahí cuajaron racimo de cinco anotaciones para terminar por darle el rumbo al encuentro.

Ante el relevista Daniel Guerrero, Daniel Castro fue golpeado y tras robarse la intermedia, Álex Robles pegó hit que dejó corredores en las esquinas, por lo que Randy Romero procedió a dar otro imparable para traer la primera rayita del ataque. José Samayoa fue llamado a la lomita, pero Leo Germán lo saludó con triple de dos anotaciones.

Fabricio Macías fue out, pero Félix Pérez recibió pasaporte para que Luis Jiménez trajera la cuarta del rally con imparable y Ricky Álvarez lo imitó para remitir la quinta carrera para los locales en el episodio.

Naranjeros buscó ponerle más decoro a la pizarra final, cuando en la novena entrada, luego que Roberto Ramos conectara sencillo remolcador, aunque al final, no hubo más en el encuentro.

Téllez (4-1) caminó hasta la séptima antes de salir del encuentro con una hoja de servicio de 6.1 entradas, en donde toleró una carrera y tres hits, además de ponchar a cuatro adversarios y regalar un pasaporte para apuntarse el triunfo. Luego desfilaron Demetrio Gutiérrez, Marco Antonio Rivas e Ignacio Marrujo, quien se llevó la otra carrera visitante.

Por su parte, Oramas (3-1) fue el derrotado.

Para este miércoles, Venados buscará quedar en solitario en la cima con el novel porteño Jonathan Bernal (1-0, 4.58), quien se medirá a partir de las 21:00 horas del centro a cubano Elian Leyva (0-1, 2.25).

En Mexicali, Baja California, ofensiva de once hits, respaldó una sólida labor de Manny Barreda y tres relevistas, para que al final, los Tomateros de Culiacán derrotaran 11-1 a los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie.

En Navojoa, Sonora, Cristian Castillo brilló en el centro del diamante y consiguió su tercer triunfo de la temporada, luego de dominar a la ofensiva de los Mayos de Navojoa por espacio de cinco entradas y dos tercios, en el que apenas aceptó una carrera, guiando a Sultanes de Monterrey al triunfo sobre la tribu por pizarra de 5-4.

En Guadalajara, Jalisco, con destacadas actuaciones de Yoennis Yera, que lanzó dos tercios del juego en blanco, y Fernando Villegas con su tercer jonrón de la temporada, Charros de Jalisco venció 7-3 a Algodoneros de Guasave en el primer juego de la serie, disputado esta noche en Zapopan.