VERLANDER, 0-6 EN SERIES MUNDIALES

Astros Béisbol

HOUSTON — El as de los Astros, Justin Verlander, sigue en camino a Cooperstown. Pero, sorprendentemente, lo que aún falta en su distinguido currículum de 17 años en Grandes Ligas es una victoria en la Serie Mundial.

Verlander retiró los 10 primeros bateadores que enfrentó en el Juego 1 ante los Philadelphia Philllies, pero la magia del juego perfecto terminó cuando Rhys Hoskins conectó un sencillo en la parte alta de la cuarta entrada.

Y luego todo se deshizo.

Después del sencillo de Hoskins, los Filis se combinaron para cinco hits en la cuarta y quinta entrada, incluidos los dobles impulsadores de Alec Bohm y J.T. Realmuto que borró una ventaja de 5-0 solidificada por dos jonrones de Kyle Tucker, sobre el abridor de Filadelfia, Aaron Nola.

Luego, Realmuto, cuyo doble productor de dos carreras empató el marcador en 5-5, conectó un jonrón a Luis García en la décima entrada para asegurar la ventaja de 6-5 y la eventual victoria de los Filis.

«Decepcionante», dijo Verlander al describir su desempeño el viernes por la noche. «Mi equipo me dio una ventaja de cinco carreras y no pude mantenerla. Me siento muy seguro de que el 99% de las veces puedo mantener esa ventaja, y desafortunadamente hoy no pude».

La efectividad de la Serie Mundial de Verlander ahora es de 6.07, la peor entre los abridores con al menos 30 entradas lanzadas en el Clásico de Otoño. Pero no culpó a nadie más que a sí mismo.

«Tengo que hacerlo mejor», dijo. «Sin excusas. Sentí que tenía algunos muchachos en buenas situaciones y simplemente no podía hacer los lanzamientos que quería. Mucho crédito para [los Filis] como alineación. Despidieron algunos buenos lanzamientos, y pudieron, cuando ejecuté lanzamientos, pudieron cometer un foul o ponerlo en juego y encontrar un par de hits de esa manera».

El receptor boricua, Martín ‘Machete’ Maldonado, también asumió responsabilidad en la derrota: «Necesitaba llamar a un mejor juego. Y necesitábamos ejecutar mejores lanzamientos juntos».

Con su victoria sin decisión el viernes, Verlander mantiene marca de 0-6 en ocho aperturas en la Serie Mundial, la mayor cantidad de aperturas en la Serie Mundial sin una victoria en la historia del béisbol.

El mánager de los Astros, Dusty Baker, expresó que era sorprendente ver que Verlander, quien está en camino a su tercer premio Cy Young esta temporada después de un récord de 18-4 y una efectividad de 1.75 líder en la MLB, no pudo salir con una victoria después de tal una cómoda ventaja.

«Por lo general, dos [carreras] son ​​suficientes», dijo Baker. «Sabíamos que podían batear cuando entraron aquí; son conocidos por eso. Simplemente nos lo quitaron esta noche».

Verlander estuvo de acuerdo.

«Tengo que darle mucho crédito a esos muchachos en el otro banquillo», apuntó.