WEST HAM PUJA POR EDSON ÁLVAREZ

Liga MX Soccer

Londres, Inglaterra (mediotiempo.com).- El mediocampista mexicano, Edson Álvarez, está en la mira del West Ham para comprarlo en el siguiente mercado de verano, por lo que los Hammers se estarían uniendo a la puja que realizaría también la directiva del Chelsea por el seleccionado azteca.

De acuerdo a información del periodista Graem Bailey, los Hammers estarían muy interesados en el mexicano, que tiene un valor de 35 millones de euros, impuesto por la dirigencia del Ajax, club dueño de sus derechos.

La información de este periodista es que West Ham buscaría al canterano del América porque Declan Rice se marcharía del equipo para ser él el refuerzo del Chelsea, una «carambola de tres bandas» en la que el dos veces mundialista con el Tri terminaría jugando en la capital de Inglaterra.

Cabe recordar que en el pasado verano de 2022, el Chelsea ofreció hasta 50 millones por el mexicano, pero el Ajax le pidió no salir por el poco margen de maniobra que entonces quedaba para el cierre del mercado de pases, lo que provocó una protesta abierta de Edson ante ese fichaje frustrado.

Mexicanos que jugaron en West Ham. Recordemos que en West Ham ya jugaron tres mexicanos, siendo el más recordado Chicharito Hernández, quien estuvo entre 2017 y 2019 con los Hammers, sumando 16 anotaciones en ese lapso. Los otros dos compatriotas que estuvieron en esa institución fueron Pablo Barrera y Guillermo Franco.