Ya no habría más apoyo del Gobierno de México a Fórmula 1 ni NFL, según AMLO

Automovilismo

Ciudad de México— A sólo nueve días de que termine el plazo para renovar contrato con la Fórmula Uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Administración avalará la continuidad del Gran Premio de México, siempre y cuando no implique poner dinero.

“Si no implica dinero yo avalo, estoy de acuerdo. El asunto es si tenemos que aportar y yo soy un poco cicatero pues en estos casos”, declaró el titular del Ejecutivo federal este martes, durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La fecha límite para que la Federación Internacional ratifique a México en el calendario a partir del 2020, concluye el jueves 28 de febrero.

El contrato que celebró el comité organizador del Gran Premio de México con el apoyo de la anterior Administración presidencial fue por cinco años, y el último Gran Premio firmado es el del 2019, por lo que la renovación o la retirada del evento se podría confirmar en los próximos días.

“No sé cómo estén los contratos de la Fórmula Uno, pero si no están firmados ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el fondo del fomento al turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, explicó López Obrador.

Los comentarios están cerrados.