YAQUIS, ALGODONEROS Y NARANJEROS GANAN DE NUEVO

Béisbol LMP Portada

Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Águilas).-Con imparable productor de Allen Córdoba en el decimotercer episodio, Yaquis de Obregón vencieron a los Águilas de Mexicali por marcador de 4-3, dentro del segundo encuentro de la serie de los playoffs presentados por Caliente.mx.

La tribu se adelantó en la pizarra en el amanecer del juego; Allen Córdoba abrió tanda con doblete, avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Carlos Sepúlveda y más adelante, pisó la registradora gracias a rodado productor de Yadir Drake que trajo el 1-0.

Durante el tercer episodio Yaquis aumentó su ventaja; Yadir Drake produjo de nueva cuenta al conectar imparable que permitió anotar a Allen Córdoba. La siguiente anotación la trajo Víctor Mendoza al pegar de hit que condujo al plato a Carlos Sepúlveda, para el 3-0

En el cuarto capítulo Los Emplumados se hicieron presentes en la pizarra; Reynaldo Rodríguez (1) se voló la barda del prado izquierdo con hombre a bordo, para el 3 carreras contra 2.

El empate llegó para Los Águilas en el sexto rollo; Luis Sardiñas (1) le dio con poder a la pelota para enviarla más allá del jardín izquierdo, que trajo el 3-3 en los cartones.

Nueve episodios no fueron suficientes, por lo que el resultado final se inclinó hacia la novena local en el inning número 13; Dariel Álvarez abrió tanda con imparable, fue sustituido por el corredor emergente Víctor Márquez, toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y sencillo productor de Allen Córdoba que puso pizarra final de 4 carreras contra 3.

Marcelo Martínez tuvo buena salida sin embargo se fue sin decisión al lanzar 5 entradas, con 3 hits, 3 carreras (limpias), 2 pasaportes y 4 bases por bolas; siguieron en fila los relevistas Isaac Jiménez, Manuel Chávez, Jesús Cruz, Seth Blair, Mario Jiménez (0-1, 9.00) con la derrota y Jake Sánchez.

Por otra parte; Javier Arturo López no ingresó al récord al trabajar durante 5 entradas, con 4 hits, 2 carreras (limpias), 1 pasaporte, 3 ponches y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Miguel Aguilar, Mario Meza, Edwin Fierro, Felipe González, Samuel Zazueta, José Carlos Medina y el triunfador Francisco Moreno (1-0, 0.00).

En Guasave, Nico Tellache lanzó de manera tremenda, mientras que jonrones espalda con espalda de Jesse Castillo y Joey Terdoslavich en la segunda entrada, condujeron a Algodoneros locales a una apretada victoria de 2-1 sobre Sultanes de Monterrey, para así ponerse 2-0 en la serie.

En Hermosillo, Sonora, pitcheo de Wilmer Ríos y bateo oportuno de César Salazar y Luis Alfonso Cruz encaminaron este lunes al triunfo a los Naranjeros de Hermosillo al imponerse 3-0 a los Venados de Mazatlán en el Estadio Sonora y colocarse así 2-0 al frente en la serie de primera ronda de los playoffs.