YAQUIS GANA LA SERIE A CAÑEROS

Béisbol Cañeros LMP Portada
Ervin, Drake y Mendoza

Los Mochis, Sinaloa. 10 de noviembre de 2022 (Prensa Club Cañeros).- Después de la quinta entrada el pitcheo de los verdes se desmoronó y los Yaquis de Obregón aprovecharon para llevarse la serie al vencer 11 carreras a 5.

El juego primero se pinto de verde; Isaac Rodríguez inició pegando de hit, luego se robó segunda y después anotó con imparable de Rodolfo Amador. Tras un out vino Lázaro Alonso y con potente swing depositó la pelota tras la barda del izquierdo para poner las cosas 3-0.

En la quinta los Yaquis se hicieron presentes con una rola al cuadro de Carlos Sepúlveda efectiva para que Josuan Hernández anotara.

Umpire expulsa a José Moreno

La noche se le vino los verdes en la apertura de la sexta cuando los visitantes armaron rally de 6 carreras; tras caer un out vinieron par de sencillos de Phillip Ervin y Víctor Mendoza. Enseguida, Yadir Drake se encargó de darle la vuelta al score con cuadrangular al jardín derecho. Después de dar base a Josuan Hernández salió del juego Darel Torres y entró José Quezada a relevar, Juan Carlos Gamboa bateó una rola y con un tiro malo del segunda base fue que Hernández consiguió anotar la quinta carrera. Sebastián Valle siguió al bat y con cuadrangular al izquierdo puso las cosas 7 a 3.

Marco Jaime se roba segunda base

En el cierre de la entrada Juan Uriarte descontó para Cañeros con cuadrangular al izquierdo.

En la séptima los Yaquis le añadieron par de remaches al marcador; Luis Gastélum entró a lanzar y otorgó par de pasaportes. Tomás Solís entró a relevar y dominó a Víctor Mendoza con fly, pero bueno para que Taiki Sakine anotara en pisa y corre. Enseguida entró a lanzar Juan Gámez y Yadir Drake lo recibió con imparable remolcando a Phillip Ervin.

Valle pierde la pelota

En la novena el juego quedó sentenciado por la tribu; Alejandro González produjo la décima remolcando a Phillip Ervin con hit y en un passed ball llegó la carrera once en los spikes de Víctor Mendoza.

Aun con lo abultado del score los Cañeros siguieron peleando y consiguieron 1 carrera en el cierre de la novena; con dos outs y hombre en segunda Marco Jaime conectó imparable con el cual anotó Javier Sánchez.

Darel Torres

Este fin de semana los Cañeros viajarán a Monterrey para enfrentar a los Sultanes. Los verdes tendrán como abridores a Miguel Vázquez, Manuel Urías y Rafael Pineda.

Darel Torres abrió el juego y sufrió la derrota con labor de 5 entradas y un tercio en las que aceptó 5 carreras, le conectaron 5 hits, dio 4 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron José Quezada, Luis Gastelum, Tomas Solís, Juan Gámez, Ricardo Hernández y Mario García.

Por Yaquis inició Fernando Sánchez y dejó el juego tras dos tercios de entrada en los que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Néstor Anguamea, el ganador Alberto Leyva, Carlos Stiff Rodríguez, Edwin Fierro, Felipe González y Adrián González.