YAQUIS LE PEGA AL LÍDER A DOMICILIO

Béisbol LMP Portada

Hermosillo, Sonora (Prensa Naranjeros).-Los Yaquis de Obregón cortaron este martes la racha de cuatro triunfos en fila que tenían los Naranjeros de Hermosillo al llevarse el primero de la serie en el Estadio Sonora con pizarra de nueve carreras a cuatro en la actividad de la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la apertura de la primera entrada los visitantes se fueron al frente ante Brandon Brennan al conectar Víctor Mendoza al jardín derecho anotando Taike Sekine la carrera de la quiniela a favor de la tribu de Cajeme.

La Escuadra Naranja respondió de inmediato y en la conclusión del primer rollo empató la pizarra al anotar José Cardona en wild pitch de Mitch Lively cuando se encontraba corriendo por la antesala y así el juego se colocó 1-1.

Hermosillo tomó ventaja en la conclusión del cuatro inning cuando con corredores en segunda y tercera y un tercio fuera José Cardona roleteó a la segunda base y en bola ocupada anotó Maxwell León la segunda carrera de Naranjeros para colocarse el frente en el juego.

Obregón vino de atrás en el marcador en la quinta entrada al conectar sencillo productor Yadir Drake con las bases llenas ante Brandon Brennan que impulsó par de carreras que colocaron a los Yaquis 3-2 adelante en el score y después Víctor Mendoza conectó imparable al prado derecho que envió al pentágono a Allen Córdova con la cuarta anotación de la tribu, Brennan salió del encuentro y entró al relevo José Manuel López quien permitió doblete productor al jardín izquierdo de Sebastián Valle que remolcó a Mendoza con la quinta carrera de la visita.

Luis Alfonso Cruz acercó a los Naranjeros en la parte baja de la quinta entrada al conectar su primer cuadrangular de la temporada al castigar la serpentina de José Carlos Medina y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo para poner el juego 5-3.

En la sexta Obregón respondió cuando Taike Sekine conectó doblete productor al jardín derecho ante Ozzie Méndez anotando Michael Wing la sexta carrera de Obregón, carrera que fue a la cuenta de José Manuel López.

Obregón amplió la delantera en la séptima anotando tres carreras más que pusieron el score 9-3, la primera de las anotaciones fue a la cuenta de José Manuel López y las dos siguientes ante Raúl Barrón.

Aníbal Cervantes relevó por Naranjeros en la octava entrada y en cuatro oponentes retiró el episodio colgando el cero a la ofensiva de Obregón.

José Carlos Medina (1-0) se apuntó la victoria mientras que con el descalabro cargó Brandon Brennan (0-2).

Este miércoles para el segundo de la serie en punto de las 21:30 horas del centro de México por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas (2-0, 0.84), mientras que por los Yaquis de Obregón el lanzador probable es Luis Gámez (1-0, 0.82).

OTROS RESULTADOS

En Guasave, implacable rally de seis carreras por parte de los Tomateros de Culiacán en la sexta, dio una ventaja que nunca se perdería y al final, los guindas derrotaron 9-7 a los Algodoneros de Guasave, en el primero de la serie llevado a cabo en Kuroda Park.

Por Tomateros, inició el ganador Manny Barreda (2-1), quien permitió dos carreras limpias en cinco entradas, cuatro hits, cinco bases y un ponche. Lo relevaron Francisco Villegas, Marshall Kasowski, Kevin Marnon y Sasagi Sánchez, quien se llevó el rescate.

Este miércoles, en punto de las 19:30, se jugará el segundo de la serie en tierras algodoneras. Por los locales, abrirá Matt Pobereyko y por Tomateros, toca el turno de subir a lomita a Aldo Montes.

En Mazatlán, en un juego de altas emociones, Daniel Castro apareció en el fondo del octavo tramo para conectar sencillo remolcador con el que Venados de Mazatlán superó 4-3 a Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie.

Torres-Pérez dejó el encuentro tras una efectiva labor de 5.1 entradas, en las que toleró cuatro imparables y una carrera, además de ponchar a cuatro rivales y regalar un pasaporte.

Después desfilaron Roberto Espinosa, Isidro Márquez Jr., Marco Rivas, el ganador Demetrio Gutiérrez y Elkin Alcalá, quien se apuntó otro rescate en la temporada.

David Reyes fue el abridor por el equipo fronterizo, aunque el derrotado fue el relevista Nick Gardewine.

Para este miércoles, en duelo monticular será entre el zurdo Alejandro Soto (1-0, 6.75) y Thomas Melgarejo (0-1, 5.14), en punto de las 21:00 horas del centro de México.