ZLATAN IBRAHIMOVIC ES EL MEJOR PAGADO DE LA MLS

MLS Soccer

Fuente: ESPN

El delantero del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, se mantiene como el jugador mejor pagado de la liga, con un salario base anual y una compensación garantizada de $ 7.2 millones de dólares, de acuerdo con datos anunciados por la Asociación de Jugadores de la MLS tras la revisión de salarios de la temporada 2019.

Las cifras publicadas el viernes reflejan la actividad de los equipos durante la ventana de transferencia de verano.

Los cinco jugadores mejor pagados se completan con el mediocampista de Toronto FC, Michael Bradley ($ 6 millones base, $ 6.5 millones totales), el delantero del TFC, Jozy Altidore ($ 4.9 millones base, $ 6.3 millones totales), el delantero del LAFC, Carlos Vela, ($ 4.5 millones base, $ 6.3 millones totales) y el centrocampista del Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger, ($ 5.6 millones base y totales).

Giovani dos Santos, que anteriormente se encontraba en el segundo lugar, ya no está en la lista luego de la compra de su contrato por parte del LA Galaxy y su posterior traslado al América de la Liga MX.

El inglés del D.C. United, Wayne Rooney, quien dejará el club después de la temporada para asumir el rol de entrenador-jugador del Derby County de segunda división, tiene una compensación total de $ 3.5 millones.

Entre los jugadores que llegaron durante el verano, Gustavo Bou, del New England Revolution, fue el jugador mejor pagado, con un salario base y una compensación garantizada de $ 2.1 millones. Le siguen el mediocampista del Montreal ImpactBojan Krkic, ($ 1.23 millones base, $ 1.53 millones totales, el delantero de los Portland Timbers, Brian Fernández, ($ 1.2 millones de base, $ 1.27 totales), el centrocampista del LA Galaxy, Cristian Pavón ($ 1.2 millones base y totales) y el defensa del Toronto FC, Omar Gonzalez, ($ 918,000 base, $ 1.19m totales).

El salario base promedio cayó a $ 371,538 dólares en comparación con la marca de junio, de $ 376,174. Lo mismo ocurrió con la cifra promedio de compensación garantizada que cayó a $ 411,996 desde el monto de junio de $ 417,643.

En una señal de la disparidad en los salarios de los jugadores, el salario base promedio es de $ 163,750 dólares, mientras que la compensación garantizada media es de $ 179,498.

Basado únicamente en los números de compensación garantizados, Toronto es el equipo con la nómina más alta con $ 24.3 millones, seguido de LA Galaxy ($ 19.6 millones), Chicago Fire ($ 17.1 millones), LAFC ($ 13.8 millones) y Seattle Sounders ($ 13.7 millones).

Los Vancouver Whitecaps tuvieron la nómina más baja de la liga con $ 8.1 millones, seguidos por los Colorado Rapids (8.6 millones), los New York Red Bulls ($ 8.7 millones), el Houston Dynamo ($ 8.7 millones) y el FC Dallas ($ 8.8 millones).

Los comentarios están cerrados.